EXPLICÓ EL TRABAJO DEL GOBIERNO GALLEGO EN LO RELATIVO A LA RED DE ALBERGUES

El gerente del Xacobeo expuso en Menorca la experiencia de la Xunta en la gestión del Camino

| 19 de diciembre de 2016, 11:16
Xornada Xacobeo en Menorca
Rafael Sánchez, durante su estancia en Menorca.

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó en las II Jornades Camí de Cavalls, celebradas en Menorca con el objetivo de abordar asuntos relacionados con la recuperación pública de esta vía histórica balear.

Durante su intervención, el gerente del Xacobeo explicó la experiencia de la Xunta de Galicia en la gestión del Camino de Santiago, que efectúa desde el año 1992. En esta línea, Sánchez expuso las medidas que se llevan a cabo en todo el referente a la señalización y al mantenimiento de la Ruta Xacobea, así como en la red pública de albergues, conformada en la actualidad por un total de 70 establecimientos.

El gerente también relató las actividades que desde el Gobierno gallego se ponen en marcha para promover la cultura xacobea y la relación con las Asociaciones de Amigos del Camino, así como el relacionado con la gestión del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo.

 

Plan Director del Camino de Santiago

Asimismo, el gerente subrayó la importancia de que la Xunta de Galicia haya aprobado un Plan Director del Camino de Santiago con el objetivo de contar con una hoja de ruta en la que se establecen las directrices para favorecer la conservación y protección del Camino en Galicia.

En este sentido, el gerente dijo que este plan está dotado con cerca de 60 millones de euros y un total de 82 actuaciones para cuidar el Camino de Santiago y potenciarlo de una manera sostenible.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca