EN ESQUEL, PLANTARON UN CARBALLO FRENTE A LA SEDE DE LA CASA DE GALICIA

Los gallegos de Argentina celebraron el Día de Galicia y de su patrono, Santiago Apóstol

| 26 de julio de 2021, 15:03
Arg-Casa de Galicia de Esquel plantando un arbol en el Dia de Galicia
Gallegos de Esquel plantando un carballo, en conmemoración del Día de Galicia y del Apóstol Santiago.

La diáspora gallega en Argentina celebró el Día de Galicia y su patrono, Santiago Apóstol. En Buenos Aires, la celebración tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio de Loyola, donde yace el retablo de Santiago, el más antiguo del mundo, fuera de Galicia. Allí la colectividad conmemoró esta fecha tan importante con un encuentro litúrgico y artístico y con la inauguración de una muestra fotográfica de Manuel Valcárcel, sobre el Camino de Santiago.

Bien al sur, en Esquel, los gallegos también celebraron la efeméride con un encuentro en el que plantaron un carballo en la vereda, frente a la sede de la Casa de Galicia que inauguraron hace dos años.

En la ciudad de La Plata también lo celebraron con unos callos a la gallega que socios y amigos retiraron para degustar cada uno en su casa y un encuentro que se transmitió en vivo por las redes sociales, por las restricciones vigentes por la pandemia.

También en Córdoba y Rosario, entre otras ciudades honraron a Galicia en su día propiciando el reencuentro, todavía a la distancia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca