Sucede a Enrique Santos, quien presidió el CCILE durante los últimos 24 años

El gallego Miguel Seco es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española

Tras un largo proceso electoral, el pasado 9 de febrero fueron elegidos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asamblea General y del Consejo Fiscal (Junta Fiscalizadora) de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal para el cuatrienio 2021-2025. Como presidente de la Junta Directiva resultó elegido el economista gallego Miguel Seco Fernández.
El gallego Miguel Seco es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española

Tras un largo proceso electoral, el pasado 9 de febrero fueron elegidos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asamblea General y del Consejo Fiscal (Junta Fiscalizadora) de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal para el cuatrienio 2021-2025. 

Como presidente de la Junta Directiva resultó elegido el economista gallego Miguel Seco Fernández, que tiene una larga trayectoria en la banca en Portugal y en España, y que anteriormente fue miembro del Consejo Asesor de CCILE. 

El pasado martes 15 de febrero, en un acto en el Palacio de Palhavã (Embajada de España), tomaron posesión los nuevos directores del CCILE. El acto, presidido por la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos Roig, tuvo un carácter restringido, por la situación de pandemia en Portugal.  

La Junta Directiva, además de Miguel Seco, también incluye tres vicepresidentes: Luís Castro e Almeida (BBVA), Ruth Breitenfeld (CEPSA) y Enrique Hidalgo (El Corte Inglés), el Consejo Fiscal será presidido por José Gabriel Chimeno y la mesa de la Asamblea General por Francisco Dezcallar 

Cabe destacar que, por primera vez, la nueva Junta Directiva cuenta con una distribución equitativa de sus representantes en términos de género, con la mitad de los cargos ocupados por mujeres.  

Miguel Seco sucede en la presidencia a Enrique Santos, quien presidió el CCILE durante los últimos 24 años, sin embargo, como nos dijo, esta renovación no significa una ruptura, sino una evolución en continuidad.

El gallego Miguel Seco es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española