La presidenta de Portos de Galicia encabeza la participación gallega

Galicia presenta en el Grand Pavois de La Rochelle, en Francia, su propuesta náutica ‘O Camiño por Mar’

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, participa desde este martes en el salón náutico Grand Pavois que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad francesa de La Rochelle con presencia y participación sectorial internacional.

Galicia presenta en el Grand Pavois de La Rochelle, en Francia, su propuesta náutica ‘O Camiño por Mar’
Estand en La Rochelle
Vista del estand conjunto de Portos y Turismo de Galicia en el salón náutico Grand Pavois.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, participa desde este martes en el salón náutico Grand Pavois que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad francesa de La Rochelle con presencia y participación sectorial internacional. Susana Lenguas encabeza la delegación gallega en la feria, que cuenta con un estand conjunto de Portos y Turismo de Galicia con información promocional para atraer y fidelizar navegantes a la Comunidad, así como con la presencia de las directivas de varias marinas gallegas como el puerto deportivo de Muxía o Sadamar.

La representante del ente dependiente de la Consellería do Mar presidirá este miércoles la ponencia ‘O Camiño por mar’, que mostrará las potencialidades del sistema portuario gallego como puerta de entrada a peregrinos que lleguen a Galicia por mar desde cualquier punto del litoral europeo. En esta exposición se presentará también la red de puertos deportivos gallegos como puertos jubileos, desde los que cualquier navegante puede enlazar con el Camino de Santiago y llegar a Compostela en este Xacobeo 2021-2022.

En este contexto, Galicia destacará que, frente al resto de destinos náuticos, es una opción que ofrece a los navegantes la posibilidad de peregrinar por mar para ganar el jubileo y, en el caso de los navegantes franceses, revivir la tradición del hegemónico Camino Francés. Para hacerlo, los peregrinos por mar deben recorrer a vela un mínimo de 100 millas náuticas y hacer a pie los últimos kilómetros hasta la Catedral de Santiago.

En este sentido, Portos de Galicia incidirá en que todos los muelles deportivos de Galicia son puertos xacobeos y, en ellos, el navegante puede sellar la credencial de peregrino para presentarla una vez lleguen a Santiago con el objetivo de conseguir la ‘compostela’.

La presidenta de Portos de Galicia está aprovechando su presencia en La Rochelle para mantener distintas reuniones de trabajo con operadores náuticos internacionales a fin de presentar la red de puertos deportivos gallegos, recogidos en la guía virtual www.guianauticadegalicia.gal. El objetivo último de la presencia en este salón es optimizar el reclamo del Xacobeo 21-22 para atraer a Galicia el mayor número posible de nuevos navegantes y fidelizar la comunidad como escala náutica estable en las rutas de navegación desde el norte de Europa.

Galicia presenta en el Grand Pavois de La Rochelle, en Francia, su propuesta náutica ‘O Camiño por Mar’