60 empresas gallegas muestran lo mejor de su producción, del 31 de marzo al 3 de abril

Galicia estará presente en la feria Alimentaria de Barcelona con productos agrícolas y pesqueros

La producción agroalimentaria y pesquera de Galicia estará presente con fuerza en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Un total de 60 empresas gallegas participarán en este certamen bajo el paraguas de la Consellería de Medio Rural e do Mar, que dispondrá de un espacio expositivo de cerca de 1.000 metros cuadrados.

Galicia estará presente en la feria Alimentaria de Barcelona con productos agrícolas y pesqueros

La producción agroalimentaria y pesquera de Galicia estará presente con fuerza en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Un total de 60 empresas gallegas participarán en este certamen bajo el paraguas de la Consellería de Medio Rural e do Mar, que dispondrá de un espacio expositivo de cerca de 1.000 metros cuadrados, distribuidos entre las diferentes secciones que configuran este salón de alimentos y bebidas.

De las empresas coexpositoras, 23 estarán en la sección de ‘Intervin’, dedicada al vino; 7 tendrán presencia en la sección ‘Intercarn’ (productos cárnicos); otras 7 en el salón ‘Interlact’, dedicado a los lácteos y por último otras 23 empresas del sector del mar tendrán cabida en su espacio específico dentro de Alimentaria, ‘Interpesca’.

La presencia institucional de Galicia se verá reforzada con la visita de la directora general de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, quien además de apoyar a los coexpositores gallegos participará, el próximo lunes, en el acto de entrega de los premios ‘Mejores Quesos Españoles; año 2013’.

Por su parte, el secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, visitará también Alimentaria los días 1 y 2 de abril para apoyar con su presencia la promoción de los productos alimentarios gallegos. Aprovechará su estancia para participar en la presentación, el día 2, de la ‘cafetería da Auga do Mar’ de la empresa ‘Siete Mares’.

Alimentaria está considerada como una de las ferias más importantes del mundo en su especialidad. En la última edición contó con la presencia de 3.800 empresas expositoras, 140.000 visitantes y 95.000 metros cuadrados de superficie expositiva. El certamen está estructurado en un total de 14 salones específicos.

Galicia estará presente en la feria Alimentaria de Barcelona con productos agrícolas y pesqueros