En la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de este municipio cubano

Cuatro gaiteros del Centro Unión Orensana de La Habana encabezaron una procesión en la localidad de Bauta

Partiendo de la Iglesia Nuestra señora de la Merced y San José en Bauta, provincia de Artemisa, una procesión recorrió esta ciudad llevando en hombros a la Virgen de la Merced, patrona de este municipio artemiseño. Encabezando esta procesión se encontraban invitados por el párroco de la localidad, Eloy Domínguez Martínez, cuatro gaiteros del Centro Unión Orensana de La Habana.

Cuatro gaiteros del Centro Unión Orensana de La Habana encabezaron una procesión en la localidad de Bauta
Cuba.Unión Orensana87
Los miembros de Unión Orensana, con el nuncio apostólico.

Partiendo de la Iglesia Nuestra señora de la Merced y San José en Bauta, provincia de Artemisa, una procesión recorrió esta ciudad llevando en hombros a la Virgen de la Merced, patrona de este municipio artemiseño.

Encabezando esta procesión se encontraban invitados por el párroco de la localidad, Eloy Domínguez Martínez, cuatro gaiteros del Centro Unión Orensana de La Habana, Dayán Reyes, Mariana Anllo, Yunier Guerra y Renier Franqui. Les acompañaba un pequeño bailarín, Addiel Estévez, vestido con traje típico de Galicia. La procesión estuvo acompañada también por la banda municipal de Guanajay.

Miles de personas, a pesar de momentos de fuerte lluvia, recorrieron más de un kilómetro haciendo paradas en lugares señalados para rezar el ‘Padre Nuestro’ y a la Virgen María.

Al terminar la procesión tuvo lugar una misa en la mencionada iglesia, a la que asistió el nuncio apostólico, Bruno Muzaró, que se interesó en saludar a los gaiteros y al pequeño bailarín que simbolizaba, por su vestimenta, a Galicia. También estuvieron presentes el bardo cubano-gallego Manuel Álvarez y Ortelio González de las directivas del Centro Unión Orensana y Pontedeume y su Partido Judicial, respectivamente.