Contribuirán a consolidar la apuesta del festival por el protagonismo femenino

Las gaiteras del Centro Gallego de Barcelona llevan la música de Galicia al festival urbano Primavera Sound

La música de Galicia sonará en el Primavera Sound 2019, que dio su pistoletazo de salida el lunes en Barcelona en la que constituye su décimo novena edición. El grupo de gaiteras del Centro Galego de Barcelona actuará el próximo viernes –uno de los días grandes de la cita– en uno de los escenarios del Parc del Fòrum gracias al acuerdo cerrado por el presidente de la entidad, Carlos Mandianes, con la organización.

Las gaiteras del Centro Gallego de Barcelona llevan la música de Galicia al festival urbano Primavera Sound

La música de Galicia sonará en el Primavera Sound 2019, que dio su pistoletazo de salida el lunes en Barcelona en la que constituye su décimo novena edición. El grupo de gaiteras del Centro Galego de Barcelona actuará el próximo viernes –uno de los días grandes de la cita– en uno de los escenarios del Parc del Fòrum gracias al acuerdo cerrado por el presidente de la entidad, Carlos Mandianes, con la organización de uno de los festivales de música contemporánea más importantes de España, que el año pasado contó con 215.000 asistentes.

Cerca de 300 artistas ofrecerán un total de 331 actuaciones hasta el próximo 2 de junio en el Primavera Sound, que se celebra desde 2001 en Barcelona y que se ha convertido en un referente como festival urbano para espectadores de varias generaciones y aficionados a distintos estilos musicales como el rock, el pop o tendencias underground. Miley Cyrus, Rosalía, Ninna Kraviz, Solange, Christina Rosenvinge o DJ Coco son algunos de los protagonistas de la presente edición.

La agrupación de gaiteras del Centro Galego de Barcelona, formado por cuatro mujeres, contribuirá con su actuación a consolidar la apuesta del festival por el protagonismo femenino, que este año se traduce en que ellas ocupan más de la mitad del programa de conciertos.

El evento, que abre la temporada de festivales en España, atrae a un público mayoritariamente extranjero, procedente de 120 países, que puede disfrutar de los conciertos principales en los 17 escenarios instalados en el Parc del Fòrum, además de actuaciones en otros cinco escenarios del centro de la ciudad.

Las gaiteras del Centro Gallego de Barcelona llevan la música de Galicia al festival urbano Primavera Sound