Gaiteiros de Sementeira tocaron con Carlos Núñez en Basilea

El gaiteiro Carlos Núñez compartió escenario con miembros del ‘Grupo Semente’, de la Sociedad Galega Sementeira, en un concierto que tuvo lugar el pasado domingo, día 21, en la Volkshaus de Basilea.

Gaiteiros de Sementeira tocaron con Carlos Núñez en Basilea
Foto de familia posterior al concierto.

El gaiteiro Carlos Núñez compartió escenario con miembros del ‘Grupo Semente’, de la Sociedad Galega Sementeira, en un concierto que tuvo lugar el pasado domingo, día 21, en la Volkshaus de Basilea. Esta actuación de Carlos Núñez se produjo en el marco de su gira de conciertos por Europa (Alemania, Suiza, Inglaterra, Escocia), presentando su nuevo disco ‘Discover’, lanzado el pasado 6 de noviembre de 2012, un doble cd con 39 temas -4 de ellos inéditos-que recorren 16 años de la vida musical de este artista siempre en permanente búsqueda, revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones de la música gallega con otras culturas.

Ésta era la segunda vez que el músico se hacía acompañar por miembros del ‘Grupo Semente’, de la Sociedade Galega Sementeira; la primera tuvo lugar el 30 de junio de 2011 en Laufenburg. En aquella ocasión actuaron tres gaiteiros y dos pandereteiras, y esta vez se hizo acompañar por dos pandereteiras (Tania y Yessica Martínez, hermanas y responsables del Grupo Semente) y por el profesor Manuel Suárez (toda una vida enseñando), junto con 12 gaiteiros más, entre ellos un alevín de 12 años y alumno desde los cinco.

Según los responsables de la Sociedade Sementeira, “esta colaboración está considerada como un gesto de generosidad muy acorde con la manera de ser de este artista con mayúsculas y un reconocimiento a la labor realizada por los grupos folclóricos de las asociaciones, no dudando en integrar en actuación varios éxitos con el ‘Grupo Semente’.

Gaiteiros de Sementeira tocaron con Carlos Núñez en Basilea