LA EXPERIENCIA, CON GRAN ÉXITO EN GALICIA, SE ESTÁ EXPORTANDO AL RESTO DE ESPAÑA

La Fundación Barrié clausura en la Casa de Galicia en Madrid su programa formativo ‘Más Social’

| 17 de noviembre de 2016, 15:36
2. La clase, en el acto de clausura con Inés Fuster, el delegado de la Xunta en Madrid José ramón Ónega, Isabel Pérez y Carlos Cortés
Un momento de la clausura con Inés Fuster Sanjurjo, José Ramón Ónega, María María Isabel Pérez y Carlos Cortés.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este jueves, día 17, la clausura de la acción formativa del programa ‘Más Social’ que la Fundación Barrié lleva impartiendo en la capital de España a representantes de confederaciones nacionales del Tercer Sector en varias jornadas desde el mes de septiembre. Esta acción formativa integrada dentro de ‘Más Social’ es un programa propio de la Fundación Barrié,  que se puso en marcha con gran éxito en Galicia en 2011, y ahora se está exportando a nivel nacional con el objetivo primordial de seguir promoviendo la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva. 

En el acto de clausura intervinieron José Ramón Ónega López, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia; y María Isabel Pérez Martínez, directora de Acción Social de la Fundación Barrié, quien agradeció a la Casa su apoyo y manifestó su satisfacción por el desarrollo del programa formativo, que “a través de las federaciones participantes va a beneficiar, de forma directa, a más de un millón de personas (que pertenecen a colectivos como Alzheimer, Autismo, Asperger, Daño Cerebral, Parálisis Cerebral, etc.), y de forma indirecta, por sus familias y entorno, a más de 11 millones, por lo que el resultado es muy positivo”, dijo.

Por su parte, Ónega, tras felicitar a la Fundación Barrié por su 50º aniversario, señaló que “es todo un privilegio haber podido colaborar en esta acción de la Fundación, que está realizando una labor tan importante en un sector que tanto necesita del compromiso de toda la sociedad”, y añadió que, por supuesto, “sabéis que estamos a vuestra disposición, y siempre vais a poder contar con nosotros porque vuestro trabajo, que, además de hermoso, es imprescindible, y en vez de dar peces, enseñáis a pescar”.

‘Más Social’, que tiene como objetivo primordial “la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva”, ha diseñado este programa formativo con cinco módulos en los que se tratan temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementaron con jornadas de experiencias en las que participaron las entidades de las diferentes confederaciones nacionales invitadas.

También incluye otros servicios como la implementación de páginas web corporativas a partir del prototipo ‘Más Social Conecta’, servicios de consultoría y la Jornada Social Venture Academy orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores.

En este programa piloto impartido en la Casa de Galicia participaron seis confederaciones de ámbito nacional: Ceafa (Confederación Española de Alzheimer); Confederación Aspace (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines); Feder (Federación Española de Enfermedades Raras); Fedace (Federación española de daño cerebral); y Confae (Confederación Asperger España), Red Araña (Red Española de entidades para el empleo).

La Fundación Barrié es una institución privada gallega que cumple 50 años y trabaja en las áreas de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio. La inversión en sus programas, desde su constitución, es de más de 400 millones de euros y con este programa reafirma su profundo compromiso con el Tercer Sector Social que ha apoyado desde sus orígenes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca