Francisco Jorquera: “Supone un nuevo ejemplo de sumisión”

Francisco Jorquera: “Supone un nuevo ejemplo de sumisión”

El candidato del BNG a la Xunta de Galicia, Francisco Jorquera, advirtió de que la convocatoria de elecciones en Galicia, que se adelanta  “le viene dictada” al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, con lo cual supone “un nuevo ejemplo de su sumisión” al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.
Pese a todo, Jorquera afirmó que el Bloque “se congratula” del adelanto, que hará que los comicios gallegos coincidan con los vascos, el próximo 21 de octubre, pues la formación nacionalista “está totalmente preparada”.
Así, en una rueda de prensa convocada en un principio para que compareciese el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, el candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, ratificó que presentará su dimisión en la Cámaba Baja “en las próximas semanas” para dedicarse “en cuerpo y alma” a la representación del BNG.
De esta forma, según confirman fuentes del Bloque, Jorquera será sustituido en la Cámara Baja por la portavoz nacionalista en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Rosana Pérez Fernández.
Al igual que Pachi Vázquez, Francisco Jorquera atribuyó el adelanto al interés del Ejecutivo de España “para despejar el calendario electoral y poder continuar aplicando una política de recortes duros”, a su juicio “contraproducentes, injustos y lesivos” para la ciudadanía.

Francisco Jorquera: “Supone un nuevo ejemplo de sumisión”