EL PRESIDENTE DE LA XUNTA PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE GALICIA EN LA CAPITAL

Feijóo entregó las distinciones en Madrid a los gallegos “de nacimiento o de adopción” que honran a Galicia

| 13 de julio de 2015, 23:32
Feijoo-Dia Galicia Madrid2
El presidente de la Xunta, durante el acto por el Día de Galicia en Madrid.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el “trabajo diario y honestidad imperturbable” de las personas que ayudan a hacer “una Galicia mejor”, hayan nacido o no en esta comunidad, pues “no hace falta ser gallego para amar Galicia, ni hace falta ser gallego para defenderla, apoyarla y engrandecerla”.

Feijóo otorgó este lunes, durante la celebración del Día de Galicia en Madrid, las distinciones que entrega anualmente la Casa de Galicia a personas que, desde sus respectivas responsabilidades, colaboran con este organismo. Todos ellos forman parte “de ese amplio grupo de gallegos, de nacimiento o de adopción, que honráis a Galicia, que hacéis de vuestra tarea diaria una herramienta para recuperar los mejores valores de nuestra tierra”.

Los galardonados provienen del mundo de la Justicia (el magistrado del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido), de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (el general de la Guardia Civil Gregorio Francisco Guerra), de la diplomacia (los embajadores de la EUA y Japón, James Costos y Kazuhiko Koshikawa, respectivamente), de la Administración (el ex subsecretario de Interior Juan José Izarra y el ex secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí), de las Artes (el escultor Santiago de Santiago), de la Medicina (el urólogo Luis Miguel Halcón), de los medios de comunicación (la presentadora Silvia Jato y los periodistas Victoria Prego y Lois Caeiro) y de la Universidad (el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y la profesora de Derecho Civil María Fátima Yáñez).

“Por cada persona que decepcione o por cada situación que preocupe a uno de nuestros compatriotas, hay muchos más ejemplos, en cualquier faceta y disciplina, que pueden devolverle la seguridad a nuestra tierra”, dijo el presidente de la Xunta. “En nuestro mundo la verdad no desaparece –concluyó–, es un tesoro que guarda cada gallego bueno y generoso”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca