Feijóo agradece su tercera mayoría absoluta al pueblo gallego, “al que le debo todo”

| 26 de septiembre de 2016, 10:40

Tras revalidar este 25 de septiembre su tercera mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo inició su comparecencia ante los medios de comunicación y los militantes del Partido Popular dando las gracias. El candidato del PPdeG a la reelección destacó que solo tenía “palabras de gratitud” para el pueblo gallego, “al que le debo todo”, afirmaba. El presidente de la Xunta ha agradecido el apoyo de sus votantes y ha querido decir a aquellos que no le han votado que gobernará para todos. “Una confianza tan alta solo se puede servir con humildad”. Además, Feijóo afirmó que “por encima de los resultados electorales está Galicia, y Galicia seguirá siendo nuestro compromiso”. 
El candidato a la reelección quiso agradecer la labor de Fernández Albor, que a sus 90 años “sigue siendo una guía para el PP de Galicia, una guía para todos los gallegos”, y también se acordó de Mariano Rajoy por su trabajo y su apoyo durante la campaña electoral. 
Posteriormente, Feijóo tiró de historia, de los inicios del PP, un partido fundado en Galicia y por un gallego como Manuel Fraga y dirigido por otro gallego como Rajoy. “Estamos rodeados de gallegos y eso es buena señal”.
Feijóo prosiguió su comparecencia recordando a su padre, fallecido recientemente. El presidente de la Xunta agradeció a su familia y a sus seres queridos el apoyo mostrado y la paciencia durante todo este tiempo, “en especial para mi madre”, destacaba el jefe del Ejecutivo autonómico. Concluyó que “mañana es un día de trabajo” en el que hay que convertir a Galicia en un lugar mejor “para nuestros hijos” y para todos aquellos que vengan a la Comunidad gallega. 
El presidente de la Xunta afirmó que las victorias en Galicia no son electorales, “sino que el triunfo está en lograr un empleo”. Feijóo declaró que su prioridad en esta tercera legislatura es mejorar esos datos del desempleo y que tanto para los parados y para toda Galicia en general solo puede decir una frase: “En Galicia sí”. Por último, el candidato ‘popular’ finalizó su declaración que para él “es una honra servir a Galicia”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca