Feijóo agradece la “disponibilidad” y el “compromiso” de Rodríguez Miranda

| 20 de diciembre de 2012, 18:14

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció la disponibilidad de Antonio Rodríguez Miranda para hacerse cargo del área de Emigración del Gobierno gallego. Feijóo resaltó que “es un diputado que cumplió una excelente labor” como portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, y “que fue requerido por mí para formar parte del equipo del presidente en la categoría de secretario xeral y que aceptó el nombramiento en el día de ayer”.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que aprobó el nombramiento del nuevo secretario xeral de Emigración, el presidente de la Xunta le quiso “agradecer esa disponibilidad y ese compromiso allí donde se le requiera” y consideró que, “en este momento, tener un diputado experimentado, que conoce bien la política gallega y que conoce bien el Gobierno gallego me parece que es muy importante para seguir siendo el interlocutor de la Galicia del exterior, que es una Galicia muy grande con independencia de que el voto en este momento sea pequeño”.

Feijóo no cree que Antonio Rodríguez Miranda, después de aceptar el formar parte del Gobierno gallego, pueda seguir ejerciendo la portavocía del PPdeG, aunque afirmó que “esa cuestión se decidirá en el próximo congreso” del partido, que tendrá lugar el próximo mes de enero. Sin embargo, Feijóo puntualizó que “me imagino que será muy difícil compatibilizar los compromisos con la emigración con la portavocía ordinaria del partido”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca