HIJO DE PADRE CROATA Y MADRE GALLEGA, FALLECIó A CAUSA DE UNA LARGA ENFERMEDAD

La Federación de Sociedades Gallegas de Argentina dio el último adiós a Mario Dorich, prosecretario de actas

El secretario de actas de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Mario Dorich Rodríguez, falleció el pasado miércoles, 25 de febrero, como consecuencia de una larga enfermedad, que terminó cobrándose su vida. “Conmocionados por su muerte”, directivos y socios de la Federación de Asociaciones Gallegas y del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) expresaron su pesar por esta pérdida.

La Federación de Sociedades Gallegas de Argentina dio el último adiós a Mario Dorich, prosecretario de actas
Dorich1 copia
Mario Dorich –sentado–, junto al presidente de la Federación de Sociedades Gallegas, Francisco Lores.

El secretario de actas de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Mario Dorich Rodríguez, falleció el pasado miércoles, 25 de febrero, como consecuencia de una larga enfermedad, que terminó cobrándose su vida.

“Conmocionados por su muerte”, directivos y socios de la Federación de Asociaciones Gallegas y del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) expresaron su pesar por esta pérdida e hicieron llegar el pésame a su esposa, Élida Rama Rey, su hijo, Rafael, y demás familiares y amigos.

En un comunicado que dieron a conocer, las autoridades de la Federación recordaron que Dorich Rodríguez nació en la ciudad de Buenos Aires en julio de 1943. Hijo de padre croata y madre gallega, se integró a la Federación siendo muy joven. Allí conoció a su esposa y comenzó a colaborar con la Sociedad Villagarcía de Arousa, en la que participaba su entonces novia, junto a su familia.

Durante los años 70, destacaron desde la Federación, fue un activo miembro de la vida social y cultural, colaborando entre otras cosas con las comisiones que realizaban actividades en el recreo de Punta Chica.

“Con el tiempo –valoraron–, su papel como dirigente fue más destacado y en la década del 90 formó parte de la Comisión Directiva que recuperó varias actividades que se habían abandonado durante años en la Federación”.

La Federación de Sociedades Gallegas de Argentina dio el último adiós a Mario Dorich, prosecretario de actas