Los directivos José Vidal y Jesús Amorín recibieron una placa en reconocimiento por su gestión

La fachada de la sede del Centro Pontevedrés de Montevideo se engalana con un cruceiro traído desde Galicia

El Centro Pontevedrés de Montevideo ha conseguido recuperar, para lucir en su frente, un cruceiro que fue donado por la Diputación de Pontevedra en el año 2009, durante la presidencia de Rafael Louzán.

La fachada de la sede del Centro Pontevedrés de Montevideo se engalana con un cruceiro traído desde Galicia
Uru-Centro Pontevedres jesus y pepe
Jesús Amorín y José Vidal, con sus placas de reconocimiento.

Este cruceiro, realizado por los canteiros de Poio, en Galicia, había llegado a Uruguay para ser colocado en el frente de la policlínica Pontevedra de Casa de Galicia en su inauguración, en el balneario Solymar.

Finalizada la gestión de cierre definitivo de la mutualista Casa de Galicia, este cruceiro ha sido salvado de ser rematado, como bien cultural de los gallegos.

Los directivos del Centro Pontevedrés, con José Vidal y Jesús Amorín al frente, han conseguido traerlo hasta la institución e instalarlo en el frente de la sede pontevedresa de Montevideo. Ambos han recibido una placa en reconocimiento por su gestión.

El presidente, José Vidal, ha dicho: “Muchos movimientos han sido necesarios para lograrlo, pero hoy y para siempre el cruceiro ha llegado a su casa”.

El logro ha merecido una reunión de las autoridades pontevedresas en la que participó la presidenta de las entidades gallegas, María Charo Gil, y el secretario, Eduardo Alonso, que ha contado este relato.