800.000 euros para mejorar las infraestructuras

800.000 euros para mejorar las infraestructuras
Las entidades gallegas en el exterior que precisen ayuda de la Xunta para llevar a cabo tareas de reforma, rehabilitación, conservación de sus instalaciones, restauración de su patrimonio, así como para la mejora de dotaciones y equipamiento, diponen de plazo hasta el 17 de febrero próximo para solicitar la subvención que concede la Secretaría Xeral, que se eleva a un total de 800.000 euros, distribuidos a través de dos programas: ayudas a la reforma, rehabilitación y conservación de instalaciones (520.000 euros) y ayudas para la mejora de dotaciones y equipamientos (280.000 euros).
El importe máximo de la subvención que se va a conceder en cada caso asciende a 29.995 euros, en el primer supuesto, y 15.000 euros, en el segundo.
La Secretaría Xeral de Emigración, a través de las técnicas de muestreo, comprobará los justificantes que considere oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención.
Con carácter general, los beneficiarios quedarán obligados, entre otras cuestiones, a realizar la acción que fundamente la concesión de la subvención, someterse a los requisitos legales y reglamentarios que recoge la normativa general de aplicación a las ayudas y subvenciones de la Xunta, comunicar a la Secretaría Xeral de Emigración la obtención de otras subvenciones y conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos.
El incumplimiento de las obligaciones dará lugar a la devolución total o parcial de las subvenciones percibidas por este concepto.
Asímismo, el departamento de Emigración de la Xunta podrá llevar a cabo las actividades de inspección que considere oportunas para controlar el cumplimiento de las subvenciones concedidas.