DURANTE EL ACTO TAMBIÉN SE LEYERON TEXTOS DE MARÍA VICTORIA MORENO

Los estradenses de La Habana homenajean al poeta David Otero con motivo del Día das Letras Galegas

| 18 de mayo de 2018, 15:25

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba acogió la celebración de la Jornada Estradense de las Letras Gallegas que este año estuvo dedicada al escritor y poeta David Otero.

El acto, que se inició con los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia, comenzó con la intervención de la presidenta de la entidad, Gódula Rodríguez, que, tras dar la bienvenida a los presentes, dio paso a Manuel Barros del Valle, quien hizo una brillante disertación sobre David Otero Fernández, escritor y poeta nacido en Compostela en 1946 y vecino de A Estrada.

Miembro fundador del Pen Club de Escritores Gallegos y de las fundaciones Castelao y O Brado; así como miembro de la Fundación Alexandre Bóveda y Pedrón de Ouro, entre otras, cuenta con numerosos libros editados de literatura infantil y juvenil, didáctica de la Lengua Gallega, poesía y narrativa. David Otero ha obtenido numerosos premios en su larga vida de escritor por lo que los estradenses de La Habana le han querido hacer un merecido homenaje.

Durante el acto, Manuel Barros presentó el documental ‘Versos de amor, loita … e compromiso’, donde se recoge la presentación del poemario de Manuel Álvarez que se hizo en Arteixo, donde nació el padre del poeta cubano-gallego, y que contó con un concierto de músicos gallegos y cubanos dirigido por Roi Casal.

El tercer orador fue el bardo de la colectividad gallega de La Habana que leyó cuatro poemas de David Otero que él gentilmente mandó para esta actividad. Manuel Álvarez Fuentes presentó entonces dos poemas de su autoría en lengua gallega, uno dedicado a María Victoria Moreno Márquez, a quien se dedican las Letras Galegas este año, titulado ‘A María da Vitoria’, y uno que escribió para la actividad dedicado a homenajear a David Otero Fernández, titulado ‘Buxo, beleza e liberdade’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca