La estación intermodal de autobuses de Santiago estará lista en 2020

La estación intermodal de autobuses de Santiago estará lista en 2020

La nueva estación intermodal de Santiago y la pasarela peatonal que une la calle del Horreo y Clara Campoamor mejorarán de manera considerable la movilidad de los santiagueses, los visitantes y los peregrinos que cada año acuden a Compostela. 

Las obras, en las que están trabajando 25 operarios y 10 máquinas y se están desarrollando a un intenso ritmo, tienen como objetivo que la estación de autobuses intermodal esté finalizada en los primeros meses de 2020, centrando en un único punto el bus, el tren, el taxi y la línea lanzadera al aeropuerto.

Uno de los principales objetivos del proyecto es activar la accesibilidad de los viajeros con origen o destino a la estación de autobuses y a la zona sur de la ciudad mediante recorridos tan cortos y de interpretación tan fácil como sea posible.

También se procurará un esquema tanto de salidas y llegadas como de circulaciones internas con origen o destino a edificios de la estación que acorte los recorridos, minimice los desniveles a salvar, evite los cruces de recurridos y ofrezca una relación atractiva con la oferta comercial.