ES LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL XACOBEO 2021/22

Las entidades gallegas de Madrid realizan un recorrido por el enclave medieval que rodea la Iglesia de Santiago de la capital

| 14 de junio de 2021, 16:22
Entidades Madrid. Celebración Xacobeo 21:22.3
Un momento de las explicaciones de las huellas jacobeas en el entorno de la iglesia de Santiago.

Las entidades gallegas de Madrid iniciaron este fin de semana su calendario de actividades con las que celebrarán a lo largo de estos dos años el Xacobeo. La primera de las iniciativas tuvo lugar en la Iglesia de Santiago de la capital donde, tras una ceremonia religiosa, se realizó la primera ruta jacobea por Madrid.

Los presidentes de las asociaciones y centros gallegos de Madrid participaron este sábado en una ceremonia jacobea celebrada en la Iglesia de Santiago. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido desde el kilómetro 0 del Camino de Madrid a Compostela hasta rematar en la Catedral de la Almudena y en el Palacio de Oriente. Se trató de un recorrido por el enclave medieval que rodea a la iglesia de Santiago, buscando los símbolos y marcas jacobeas que aún se conservan en la capital española, guiados por el escritor y experto en temas jacobeos, Fernando Lalanda.

Los responsables de las entidades lucieron la capa de la Orden da Vieira, una ropa que incluye los símbolos tradicionales de los peregrinos. La ceremonia contó con la intervención de Andrés Ramos, capellán honorario de las colectividades gallegas en Madrid, y también con la presencia del maestro Carracedo, que interpretó el Himno del Antiguo Reino de Galicia.

Con esta iniciativa se ponen en marcha un amplio abanico de actividades que las entidades gallegas de la comunidad autónoma madrileña desarrollarán en los próximos meses para conmemorar el Año Santo, tal y como también están ya haciendo el resto de centros y asociaciones gallegas repartidas por toda España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca