Permitirá realizar talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega

Las entidades gallegas del exterior pueden solicitar, desde este jueves 30, los talleres presenciales y telemáticos

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles 29 (https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2023/20230329/AnuncioC3B0-160323-0003_gl.html) la convocatoria de las ayudas de la Secretaría Xeral de Emigración para la puesta en marcha de talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior que nuevamente podrán ser presenciales o telemáticos. Los centros interesados podrán hacer efectiva la solicitud desde el jueves 30 y hasta el martes 2 de mayo.

Las entidades gallegas del exterior pueden solicitar, desde este jueves 30, los talleres presenciales y telemáticos
Obradoiros
Uno de los 'obradoiros' de folclore de anteriores ediciones.

De este modo, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda, vuelve a ofrecer ayudas para la puesta en marcha de talleres en las entidades gallegas del exterior, con un presupuesto global de 150.000 euros para la realización de estas iniciativas, sufragando así la Administración la contratación, desplazamiento y alojamiento del profesorado, así como la compra de los materiales de formación. Las entidades se encargarán, por su parte, de las instalaciones donde se impartan los cursos.

Se mantiene así, como el año pasado, la modalidad presencial de estos ‘obradoiros’ y la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumno interactúan, de modo concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemática. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.

Las entidades podrán solicitar, por orden de preferencia, la organización de hasta tres cursos, y proponer un profesor para que lo imparta, siempre que esté incluido en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada.

Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipamientos adecuados, y tener entre sus objetivos la promoción y difusión de las costumbres y cultura de Galicia.