‘Englantina de poesía’, nuevo libro de Isaac Otero

El escritor vigués Isaac Otero acaba de publicar un nuevo libro de poesía. El titulado Englantina de poesía, al que acompañan dibujos e ilustraciones de su autoría.

‘Englantina de poesía’, nuevo libro de Isaac Otero
11.Isaac Otero con los forzudos
Isaac Otero, con la escultura de los rederos de Vigo.

La primera parte nos presenta un recorrido por la fantasía o realidad de los colores, inmersos en palabras, nombres, gestos. Obsequio del aroma y sabor y tacto. Claros caminos infinitos. En la segunda parte vibra el amor vegetal: ‘Vivo en ti’ o ‘Persuasiva petunia’. Acacia blanca y perfumada de la niñez. ‘La felicidad de Artemisa’, granado en flor. Resignación del trébol. Delicada majestad de la azucena. En la tercera parte florece el ‘corazón de las muñecas' en la tienda de antigüedades. Sagradas figuras a imágenes de belén. De porcelana y cera, yeso y cartón, las muñecas tienden sus brazos de celulosa buscando a la ‘madre niña’ y el seno inocente. ‘Pelo de lana, cuerpo de piel’. Caras redondas, boquitas menudas. Bolitas rosas y azules rodando por los pasos de la memoria.

Son más de cuarenta libros los que literariamente nos entrega Isaac Otero, aplicando los géneros lírica y novela, narrativa y periodismo, ensayo y teatro. Miembro del Instituto Español Sanmartiniano de Madrid, es asimismo miembro correspondiente del Instituto Nacional de Argentina y Academia Sanmartiniana de Buenos Aires. Es también académico correspondiente de la Academia Porteña de Lunfardo. Igualmente pertenece al Instituto ‘Urquiza’ de Estudios Históricos de la República Argentina.

Articulista y colaborador del seminario internacional ‘Galicia en el Mundo’, ha recibo un sinnúmero de galardones literario tanto en España, Galicia y América. Es autor, entre otros títulos, de O sorriso de Gardel (Premio ‘Eduardo Blanco Amor’ de novela, 1987), El Elegido, Simona en el círculo mágico, El Cóndor de los Andes, Mi hermano Casto Méndez Núñez, A la memoria de un Ángel y La cortina azul. Entre sus más recientes poemarios, La Rosa de Susana, Estelas azules sobre el Plata, Una noche o un azar y Sonámbulas flautas.

‘Englantina de poesía’, nuevo libro de Isaac Otero