DESTINÓ 150.000 EUROS A TALLERES DE FORMACIÓN EN FOLCLORE, COCINA Y ARTESANÍA

Emigración recuperó los talleres presenciales de cultura gallega en 36 entidades del exterior en 2021, con mil alumnos

| 15 de enero de 2022, 11:55
BALANCE OBRADOIROS
En total, se realizaron cinco talleres de cocina gallega.

La Secretaría Xeral de Emigración recuperó en 2021 las actividades formativas para los gallegos del exterior en colaboración con 36 centros, tanto de Europa como de América, impulsando la realización de talleres de promoción y apoyo a la cultura gallega en diversas entidades.

Esta iniciativa permitió desarrollar talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega, y que se pudieron desenvolver, por primera vez, en dos modalidades: en línea y presencial, y que permitieron formar a casi 1.000 personas.

En total, se realizaron 27 talleres de folclore, uno de encaje de palillos, cinco de cocina gallega y tres seminarios de cultura. Para este fin, se destinaron un total de 150.000 euros.  

La modalidad presencial de estos talleres se desarrolló en las instalaciones de los centros con todas las medidas de seguridad sanitaria, creándose, a mayores, por primera vez, la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumno interactúan, de modo concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemática. En ambos casos, los cursos fueron impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.  

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca