‘Elixe Galicia’, premio nacional al mejor producto de turismo activo en 2021

| 27 de octubre de 2021, 13:12

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió recientemente en Madrid el premio al Mejor Producto de Turismo Activo que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la revista ‘Aire Libre’ concedieron al programa ‘Elixe Galicia’, en el apartado nacional en su edición de 2021. El programa, impulsado en 2020 con el objetivo de fomentar la recuperación del sector turístico gallego a través de la desestacionalización de los viajes y el impulso del turismo interno, fue uno de los ganadores del premio Fitur al mejor producto de turismo activo en la categoría nacional. 

‘Elixe Galicia’ comparte premio junto con otros tres productos de turismo activo en la categoría nacional: ‘La aventura del Santo Grial’ en Valencia; ‘Valle D’Aran Walking Festival’ de Lleida y ‘el Barranco de la Leze’, en Álava. El premio también cuenta con una categoría internacional, que recayó en propuestas de Corea y Bulgaria. 

A través de este programa, compuesto por paquetes turísticos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, familias y pensionistas de más de 55 años, se llevan comercializado más de 4.300 plazas, entre la edición de 2020 y la de este año, lo que se traduce en una inyección directa en el sector turístico de más de 1 millón de euros. El programa estará activo hasta el próximo mes de noviembre, con fechas abiertas para viajar entre cuatro programas propuestos que permiten conocer nuestros recursos turísticos de patrimonio, naturaleza, costa o termal.

Este galardón se dio a conocer en la pasada edición de Fitur, pero su entrega quedó retrasada hasta que pudieran mejorar las condiciones sanitarias, circunstancia que se produjo el pasado día 13 en un acto presidido por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La iniciativa ‘Elixe Galicia’ es una de las medidas de la Xunta puestas en marcha durante la pandemia para conseguir buenos datos de afluencia turística en verano. El Gobierno gallego reforzó el mensaje de Galicia como destino seguro y de calidad con otros proyectos pioneros para recuperar la confianza de los viajeros como el seguro coronavirus y campañas de promoción como ‘Camina a Galicia’. Así, la Comunidad prácticamente consiguió las cifras turísticas prepandemia en el conjunto de los meses de julio y agosto con una recuperación de la demanda 25 puntos por encima del promedio nacional respecto a 2019. En el que se refiere al mes de agosto, Galicia fue la única comunidad que superó los datos de ocupación de antes de la crisis sanitaria del Covid.

Además, el Xacobeo 21-22 está siendo el motor de recuperación económica de la Comunidad y en la reactivación del turismo como se está notando con las cifras de afluencia de turistas y de peregrinos. De hecho, a mediados de octubre ya se consiguieron las 150.000 ‘Compostelas’ selladas, algo más con las que la Xunta preveía cerrar este año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca