El Día de Galicia se festejó en el Castillo de La Herradura

Medio millar de personas se sumaron a la fiesta de los actos del Día de Galicia que el colectivo Amigos de Galicia celebró en el Castillo de La Herradura (Almuñécar, Granada), contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía herradureña, superando así las previsiones de los organizadores.
El Día de Galicia se festejó en el Castillo de La Herradura

Medio millar de personas se sumaron a la fiesta de los actos del Día de Galicia que el colectivo Amigos de Galicia celebró en el Castillo de La Herradura (Almuñécar, Granada), contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía herradureña, superando así las previsiones de los organizadores. La fiesta fue inaugurada por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras las palabras de bienvenida del representante del mencionado colectivo gallego, Francisco Ramos, junto con el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.
A continuación, los asistentes disfrutaron de una pequeña muestra de música flamenca que pusieron un grupo local y el cantaor José Antonio Tello. Después llegaría la degustación de vinos gallegos con denominación de origen. Antes se hizo entrega de las insignias de oro de Galicia que correspondieron este año a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, al empresario herradureño Luis Barbero y a Fernanda Cid Hortas, una gallega afincada en Almuñécar.
La elaboración y degustación de varias queimadas así como la lectura de poesía gallega pusieron el broche final a la fiesta.

El Día de Galicia se festejó en el Castillo de La Herradura