En la pileta del Centro Gallego de Puerto La Cruz

El Club Celta de Natación celebrará, este miércoles 17, sus 11 años de fundación

El Club Celta de Natación del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC) arriba a su undécimo aniversario de fundado, actividad que se desarrollará este miércoles, día 17, en la pileta de la entidad, donde habrá actividades desde tempranas horas de la mañana hasta horas de la noche.

El Club Celta de Natación celebrará, este miércoles 17, sus 11 años de fundación
Vista de la piscina del Centro Gallego de Puerto La Cruz.

El Club Celta de Natación del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC) arriba a su undécimo aniversario de fundado, actividad que se desarrollará este miércoles, día 17, en la pileta de la entidad, donde habrá actividades desde tempranas horas de la mañana hasta horas de la noche. El Club Celta está dirigido por Francisco ‘Pancho’ Hernández Castro y coordinado por Mariana Soto Delgado, quienes han cosechado muchos éxitos en esta primera década, inculcando a los niños, jóvenes y adultos la importancia de practicar un deporte con lo que además se contribuye a la salud física y mental, formando así mejores ciudadanos.
La jornada se iniciará a las 8:00 a.m., con la bendición a los directores y deportistas de la familia Club Celta de Natación, por parte del nuevo párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, pbro. Eduardo Cedeño Manzanares. A las 12:00 del mediodía está previsto un almuerzo en honor del personal técnico y demás empleados.
De 3:00 a 5:00 p.m., se realizará una cátedra de natación recreativa pro parte de los entrenadores del Club Celta, y de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se llevarán a cabo los relevos dirigidos por los instructores.
A las 7:30 de la noche, se celebrará un acto protocolar donde se recibirá al cónsul honorario de España, Richard Barreiro y Olmedo; a los integrantes de la Junta Directiva y Comité de Damas del Centro Gallego de Puerto La Cruz y demás invitados especiales. Durante este evento, habrá palabras del presidente del CGPLC, Adriano García Fernández; del secretario de Deportes de la entidad, Francisco García Fernández; cerrando los discursos el anfitrión de la jornada, el director del Club Celta de Natación, Francisco Hernández Castro.
Posteriormente, la Junta Directiva del Centro Gallego de Puerto La Cruz, encabezada por su presidente, entregarán reconocimientos a los atletas más destacados.
Sobre las 8:30 p.m., se presentará el Grupo de Baile del CGPLC, ‘Aires Galegos’, que interpretarán danzas de ambas orillas como muestra de hermandad entre Venezuela, España y Galicia. Para culminar habrá un brindis entre todos los presentes.   
El Club Celta de Natación funciona dentro de las instalaciones del Centro Gallego de Puerto La Cruz, desarrollando actividades de entrenamiento de lunes a viernes, y participando en competencias locales, estadales y nacionales. Durante el verano también desarrollan actividades campamentales para los niños y jóvenes que están de vacaciones escolares. Para mayor información su número de teléfono es (0281) 281.13.73, y el correo electrónico: [email protected]

El Club Celta de Natación celebrará, este miércoles 17, sus 11 años de fundación