El DOG publica el nuevo reglamento del Consello de Comunidades Galegas

| 17 de agosto de 2015, 16:39

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este lunes, día 17, publica el nuevo reglamento del Consello de Comunidades Galegas, que ya había sido aprobado por el Consello de la Xunta del pasado 6 de agosto.

En este reglamento se recoge que el Consello de Comunidades Galegas  “es el órgano colegiado de representación y participación de las comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia” y que desempeñara funciones “consultivas y de asesoramiento a la administración autonómica en materia de emigración y galleguidad”.

Con este decreto se refuerza el carácter representativo de la Comisión Delegada, ya que se actualizan los baremos de representación y se introduce el voto ponderado en el que se tienen en cuenta parámetros como el número de gallegos residentes en esa área geográfica, el número de centros en esa zona y el número de socios de cada institución.

Además, en el texto del DOG se especifica el sistema para elegir a los miembros de la Comisión Delegada y se establece el funcionamiento del Pleno del Consello.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca