LAMENTAN QUE LAS DENUNCIAS QUE CIRCULARON POR LAS REDES SOCIALES NO SE HAYAN PRESENTADO ANTE EL DIRECTORIO

Directivos del Hogar Gallego de Domselaar señalan que seguirán impulsando a la entidad en su “necesaria evolución”

A raíz de una serie de acusaciones difundidas en la red social por la agrupación gallega Xuntanza Digital, contra el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, el presidente del Hogar, Rafael Gil Malvido, señaló esta semana que los directivos de la residencia para mayores continuarán “trabajando como siempre” e “impulsando al Hogar en su continua y necesaria evolución”.

Directivos del Hogar Gallego de Domselaar señalan que seguirán impulsando a la entidad en su “necesaria evolución”

A raíz de una serie de acusaciones difundidas en la red social por la agrupación gallega Xuntanza Digital, contra el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, el presidente del Hogar, Rafael Gil Malvido, señaló esta semana que los directivos de la residencia para mayores continuarán “trabajando como siempre” e “impulsando al Hogar en su continua y necesaria evolución”. Gil destacó también que han iniciado un proceso de investigación y que están “abiertos a escuchar y a tomar las decisiones que sean necesarias”.

El dirigente lamentó que las denuncias que circularon por las redes sociales no se hayan presentado ante el directorio de la casa aunque reiteró la disposición de la junta directiva a recibir y escuchar a quienes tengan algo que decir.

Entre otras cosas se refirió a las acusaciones sobre una supuesta falta de mantenimiento y limpieza. “Esta gente dice que el Hogar está sucio. Nosotros que vamos allá, lo vemos como corresponde”. “También los familiares van y pueden ir en cualquier momento a constatar las condiciones en las que están la casa y sus familiares”, ahondó, y destacó: “El Hogar siempre ha tenido las puertas abiertas. Creo que debe ser, sino la única, una de las pocas residencias que recibe a los familiares a cualquier hora”.

La agrupación gallega ‘Xuntanza Digital’ ha denunciado en la red social que, “desde hace algunos meses”, están recibiendo quejas sobre la atención que reciben los mayores residentes en el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar y acompañó las denuncias con fotos que supuestamente corresponderían a residentes allí alojados, así como dependencias de la casa.

En esta dirección, publicó algunos comentarios en los que se denuncia al Hogar por supuestos malos tratos a los ancianos residentes y al personal que allí trabaja, así como la falta de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, lo que atribuyen a una supuesta “falta de capacidad humana y profesional de parte de la gerencia actual del Hogar”.

El Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar lo construyeron un grupo de emigrantes, hace 71 años, para dar cobijo a los mayores que quedaban solos y sin recursos, lejos de su tierra y de sus familiares.

Progresivamente, ha ido ampliando sus capacidades y si antes solo recibían (por disposición estatutaria) a personas autoválidas hoy ya cuentan con un pabellón para dependientes y personas con enfermedades neurodegenerativas.

En toda su trayectoria, el Hogar no ha recibido más que halagos y se enfrenta por primera vez a un reproche, en este caso a través de comentarios difusos realizados en redes sociales. Quejas que, según los directivos del Hogar, no se presentaron ante la institución sino que directamente tomaron estado público y de las que se enteraron a través de lo divulgado en la red.

Ante esto, destacaron que han encarado una investigación en procura de despejar dudas y con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del geriátrico gallego.

Directivos del Hogar Gallego de Domselaar señalan que seguirán impulsando a la entidad en su “necesaria evolución”