EL ARTISTA CANGUÉS FUSIONA EN ESTA OBRA LA MÚSICA CLÁSICA CON LA TRADICIONAL

El compositor Nacho Mañá presenta en el Centro Galego de Barcelona su ópera folk en gallego ‘María Soliña’

| 24 de marzo de 2021, 9:34
Nacho Mañá

La programación cultural del Centro Galego de Barcelona se adentra este miércoles, 24 de marzo, en el mundo de la música, con la presentación virtual, a partir de las 19 horas, de la ópera folk en gallego ‘María Soliña’ a cargo de su autor, Nacho Mañá. El acto podrá seguirse a través del enlace http://bit.ly/centrogalegobarcelona-nachomaña. Posteriormente, podrá verse la grabación en el canal del Centro en YouTube, en https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn.

Basada en la historia de María Soliña, una mujer de Cangas do Morrazo (Pontevedra) que en el siglo XVI fue acusada de brujería, despojada de todos sus bienes y encarcelada, el compositor y saxofonista cangués afincado en Londres fusiona en esta obra la música clásica con la tradicional. Una fusión que pasa por unir instrumentos clásicos de viento, cuerda, metal y madera con otros tradicionales gallegos, como la gaita o la zanfona.

Nacho Mañá concluyó sus estudios musicales de grado profesional con Premio Extraordinario a los 16 años, tras lo que recibió una beca para estudiar composición y saxofón en la Chetham’s School of Music, en Manchester. Posteriormente continuó sus estudios de composición en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en julio de 2020, recibiendo un Double Starred First y un Larmor Award como uno de los mejores estudiantes de St. John’s College Cambridge. Actualmente, cursa estudios de postgrado en composición para audiovisuales en el Royal College of Music, en Londres, al tiempo que trabaja de manera regular con varios directores. Asimismo, está componiendo música para el videojuego ‘Racing Tanks’, en colaboración con el programador de videojuegos mexicano Manu Echeveste.

El Centro Galego de Barcelona está ofreciendo desde el pasado mes de febrero un completo programa de actividades culturales en formato virtual tras la decisión de su junta directiva, presidida por Carlos Mandianes, de apoyarse en las nuevas tecnologías para poder retomarlo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca