EL AÑO PASADO SE PRESENTARON MÁS DE 300 OBRAS

Comienza la segunda edición del concurso escolar 'Un mundo de cor', con el que la Xunta promueve la diversidad sociocultural

| 29 de mayo de 2012, 14:35
Uno de los trabajos premiados el pasado año.

La Secretaría Xeral da Emigración, en colaboración con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, acaba de poner en marcha la segunda edición del concurso de dibujo y pintura ‘Un mundo de cor”. La finalidad de la iniciativa es que el alumnado de Educación Primaria, y de Secundaria Obligatoria, de todos los centros escolares de Galicia (públicos, privados o concertados) exprese su visión sobre la riqueza de la diversidad sociocultural presente en la sociedad gallega.
En la edición del pasado año de esta iniciativa pionera, fueron más de trescientos los trabajos presentados, que sorprendieron al jurado por su variedad y calidad.
Con esta iniciativa, las instituciones que promueven esta iniciativa intentan que los alumnos hagan una reflexión consciente sobre la oportunidad y riqueza que supone esta variedad de orígenes, etnias, idiomas y culturas, y prevenir actitudes de rechazo del diferente. Así, se quiere que los trabajos reflejen temas relacionados con la convivencia intercultural, así como las distintas costumbres, usos, atuendo, folclore, etc, de las personas procedentes de otros países y que viven junto a nosotros.
En la carta remitida a todos los centros por el subdirector general de la Inmigración, Antonio Aguarón, y el de Ordenación e Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Manuel Vila, se subraya que “los trabajos presentados tendrán un solo autor/a, y reflejarán temas relacionados con la integración de la población inmigrante, su contribución al desarrollo de Galicia o la igualdad existente entre todas las personas con independencia de su origen, raza o nacionalidad”.

Hasta el 30 de junio
Los trabajos pueden presentarse realizados con cualquiera material, técnica y soporte, y en cualquier tamaño, y deberán ser remitidos antes del 30 de junio a la sede de la propia Secretaría Xeral de Emigración.
El concurso establece tres categorías diferenciadas: una primera para los tres primeros cursos de Primaria, una segunda de cuarto a sexto, y la última para estudiantes de la ESO. Las bases completas del concurso pueden consultarse y obtenerse en la web de la Secretaría General de la Emigración, http://emigracion.xunta.es
En estas bases se establecen tres categorías (1º, 2º y 3º de Primaria; 4º, 5º y 6º de Primaria; y alumnado de ESO.), y los premios correspondientes a cada una de ellas. Así, para la primera categoría se contemplan como galardones una caja de pinturas, un cuaderno de pintura y un lote de libros infantiles (1º premio), una caja de pinturas y un lote de libros infantiles (2º premio), y un lote de libros infantiles (3º premio).
En la segunda categoría, los premios consisten en una PSP y un lote de libros infantiles (1º premio), un MP-4 y un lote de libros infantiles (2º premio), y un lote de libros infantiles (3º premio). Y en la tercera, los reconocimientos serán una Play Station y un lote de libros juveniles (1º premio), un MP-4 y un lote de libros juveniles (2º premio), y un lote de libros juveniles (3º premio). Al mismo tiempo, los centros escolares en los que cursan estudios los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca