La delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, transmitió el saludo del presidente Rueda

El Centro Valle Miñor celebró su 76º aniversario con un banquete y la actuación de los cuerpos de baile de la entidad

El Centro Valle Miñor ha celebrado su 76º aniversario con un banquete y la actuación de los cuerpos de baile de la entidad.
El Centro Valle Miñor celebró su 76º aniversario con un banquete y la actuación de los cuerpos de baile de la entidad
Uru.Valle Miñor-nenas danzan
Uno de los grupos de danza de la entidad, durante su actuación.

Luego de entonar los himnos patrios de Uruguay, España y Galicia, el presidente de la institución gallega, Juan Valverde, ha dado la bienvenida a todos informando también de las actividades que viene desarrollando la institución.

Tres hechos importantes y motivo de orgullo en este 2023 han sido la gira por Galicia de la banda Irmandade, financiada íntegramente por sus integrantes. El segundo, haber participado del décimo tercer premio de comunidades gallegas en Ourense, donde este centro ha sido electo miembro por América con el voto unánime de 143 instituciones participantes. Uruguay ha sido muy bien representado y se agradeció el camino trazado por Carlos Barcia, expresidente de esta institución. Y el tercer evento, el haber celebrado el 20º aniversario de la banda Irmandade en la sala Nelly Goitiño con la colaboración de la Xunta de Galicia, en la persona de su delegada en Uruguay.

La delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, por su parte, ha traído el saludo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y avaló lo dicho por Valverde: “Nosotros hemos tenido el placer de participar de los tres eventos que ha nombrado el presidente y ha pedido un fuerte aplauso por esos logros. También ha felicitado al Valle Miñor por haber salido campeones de los juegos de la LIGA de juegos de mesa”.

La banda Irmandade actuó en su casa natal, ya que desde aquí nació este grupo que ha cumplido 20 años de actuaciones.

La fiesta continuó con la actuación de sus grupos de danza, llevándose el aplauso de los presentes y especialmente la banda Irmandade que les acompañó en sus danzas.