El bardo de la colectividad hizo un homenaje a Camilo Cienfuegos

El Centro Unión Orensana de La Habana realizó una actividad dedicada a la cultura cubana y al adulto mayor

En el Salón de la Federación Gallega del antiguo Centro Gallego de La Habana, el Centro Unión Orensana, presidido por Roberto Ogando Zas, realizó una actividad dedicada a la cultura cubana y al adulto mayor, que comenzó con los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia. 

El Centro Unión Orensana de La Habana realizó una actividad dedicada a la cultura cubana y al adulto mayor
Cuba-Centro Orensano-El bardo con el poema a Camilo
El bardo Manuel Álvarez Fuentes leyó un poema homenaje a Camilo Cienfuegos.

En el Salón de la Federación Gallega del antiguo Centro Gallego de La Habana, el Centro Unión Orensana, presidido por Roberto Ogando Zas, realizó una actividad dedicada a la cultura cubana y al adulto mayor, que comenzó con los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia. La mesa presidencial estuvo integrada por el presidente Ogando, María del Pilar García Moreira y Manuel Álvarez Fuentes, vicepresidentes del Obradoiro de Cultura Gallega ‘Manuel Curros Enríquez’, y Juan Luis López Ayra, del Consejo de Residentes Españoles.

La vicepresidenta del Obradoiro realizó un homenaje al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, que rememora la toma de Bayamo por las tropas insurrectas que el 10 de octubre de 1868 habían dado la libertad a los esclavos del ingenio La Demajagua y se habían alzado en armas encabezadas por Carlos Manuel de Céspedes contra la metrópoli colonial. La Bayamesa, compuesta por Perucho Figueredo, es hoy el Himno Nacional de Cuba. Marina además habló de la celebración internacional dedicada al adulto mayor.

El presidente invitó al bardo de la colectividad gallega Manuel Álvarez Fuentes para que hiciera un homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán ‘Héroe de Yaguajay’, desaparecido el 28 de octubre de 1959 en el avión que regresaba de Camagüey a La Habana, al cual se le hace en esta fecha un homenaje por todo el pueblo cubano arrojando flores al mar. El bardo dijo su poema ‘Vino… se fue…’, dedicado al “Señor de la Vanguardia”.

En la actividad, Ogando también presentó a dos nuevas secretarias, Yeleny e Irene, y se le cantaron felicidades a los que cumplían años este mes.

Se realizó una actividad cultural donde participó la cantante Paloma, acompañada por el guitarrista Carlos. Y los grupos de baile, dirigidos por Yamilet García y Rosabel Sánchez, que brindaron un movido espectáculo musical.

Para concluir se dio una merienda a los asistentes.