LOS ACTOS COMENZARÁN A DESARROLLARSE EL PRÓXIMO DÍA 20 DE JULIO

El Centro Gallego de Santander prepara la festividad del Apóstol con gastronomía y folclore

| 13 de julio de 2016, 16:20

El Centro Gallego de Santander se prepara para celebrar la festividad del Apóstol con una serie de actos que comienzan a desarrollarse el próximo día 20 de julio con la lectura del pregón, a partir de las 18,30 horas, en la Plaza Pombo, y que contará con la actuación del grupo ‘Doces lembranzas’ del Centro Gallego de Bizkaia en Barakaldo.

La tradicional Feria de Gastronomía y de Folclore, que llega este año a su octava edición, ofrecerá desde el día 22 y hasta el 31 de julio, una muestra de la cocina que se elabora en cada comunidad autónoma que cuenta con casa regional en Santander. Igualmente, en esas mismas fechas, ‘Pulpalia’, la pulpería gallega de Luzdivina, ofrecerá a los que se desplacen a las Carpas del Sardinero y en la Plaza de Méjico, la posibilidad de degustar tan exquisito molusco.

Para el viernes día 22, a partir de las 19,30 horas, está programado un desfile de Casas Regionales y de Peñas, desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento, con motivo del inicio de las Fiestas de Santiago, que incluye la participación del grupo de la entidad ‘Airiños da Terra’.

Las actuaciones de los grupos folclóricos continuarán los días 24 y 25 y serán los grupos ‘Trebede’ y Airiños da Terra’ los encargados de amenizar las jornadas.

La tradicional Comida Gallega de Hermandad tendrá lugar el lunes día 25 a partir de las 14,30 horas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca