Cuenta con unos 550 socios y es la entidad gallega más antigua de Venezuela

El Centro Gallego de Puerto La Cruz celebró el 62º aniversario de su fundación con una romería

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), que preside Antonio Corral Olmo, arribó al 62º aniversario de su fundación, celebrándolo con diversas actividades que dieron inicio el mediodía del miércoles 12 de octubre con la tradicional ‘Romería Enxebre’. 
El Centro Gallego de Puerto La Cruz celebró el 62º aniversario de su fundación con una romería
62 ANIVERSARIO CGPLC 2022 2
Antonio Corral Olmo, presidente, y los expresidentes Alfonso Pájaro Nogueira y Anxo Miguel Quiroga Sobrado, fueron los encargados de servir los 120 kilos de pulpo.

Después de dos años sin celebrarse esta tradicional festividad por causa de la pandemia de Covid 19, que obligó a grandes restricciones bio-sanitarias, el presidente de la entidad mostró su satisfacción por poder reunirnos de nuevo: “Tanto mi persona, el Consejo Directivo que me honro presidir, la Comisión de Admisión, el Comité Electoral, el Comité de Damas y todos ustedes nuestros consocios, debemos seguir centrados en nuestra tarea para que el Centro Gallego perdure en el tiempo como una referencia de ser uno de los mejores de Venezuela, con sus estupendas instalaciones y sobre todo con el capital más importante que son sus socios. Hoy estamos aquí celebrando 62 años de vida social, cultural y de atención a los demás, sobre todo los más vulnerables, tuvimos dos años de paréntesis por la pandemia, pero aquí estamos de nuevo”.

Corral Olmo aseguró que no han parado. “Durante estos dos años de pandemia no hemos parado ni un instante, se han acometido diversas obras mayores como la remodelación total de la cocina, del restaurante, los baños, la construcción de las tres canchas de tenis de playa y de la cancha de fútbol sala con garma artificial, que junto con el parque infantil empezarán a funcionar en pocos días. Hemos mantenido el mantenimiento general de nuestras áreas, sustituidos equipos de iluminación por tecnología led y actualizado aires acondicionados, tableros eléctricos y el mobiliario zona circundantes de la piscina”, enumeró.

Durante el ágape, en el que también celebraron el día de la Hispanidad, los comensales pudieron disfrutar de platos típicos de la gastronomía gallega, como 120 kilos de pulpo al estilo ‘feira’, una paella de 150 raciones, empanadas gallegas, callos, pernil de cerdo, exquisiteces regadas por excelentes caldos ‘da terra’, como un Ribeiro, dulces típicos, música celta, evento al que asistieron cerca de 350 personas.

Asimismo, esa misma mañana la profesora del grupo de danzas ‘Aires Galegos’, Geraldine Scarlett Chávez Portocarrero, representó al CGPLC en la Feria de ‘Países Hermanos’, que organizó la Alcaldía del Municipio Sotillo del Estado de Anzoátegui, escenario donde se dieron a conocer la cultura española y gallega a través de su folklore como de su gastronomía, estando presentes el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno Mierez, y la responsable de la Dirección de Países Hermanos, Cristina Mújica Fermín, entre otros, donde participaron representantes de otras siete naciones.  

También, el Comité de Damas, presidido por Delismary Reyes de Corral, realizó un bingo pro fondos para esta comisión, para poder realizar sus obras sociales.

Igualmente, los talentosos jóvenes del grupo de baile ‘Aires Galegos’ deleitaron a todos los presentes al interpretar ‘muiñeiras’ y ‘xotas’. 

Junta Directiva Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), período 2022-2024: Antonio Corral Olmo, como presidente; María Victoria Velo Giao, vicepresidenta; Miguel Ángel Quiroga Ramos, secretario general; José Ramón de los Ríos Alonso, tesorero; Nancy Pereira Vázquez, secretaria de Relaciones Públicas; Marisela Pérez Rodríguez, secretaria de Cultura, Fiestas y Recreación; Karina Fernández Díaz, secretaria de Asistencia Social y Asuntos Femeninos; Adolfo Rodríguez Da Silva, secretario de Deportes y Juventud; y como secretario de Obras y Mantenimiento, Nelson García Bellorín. 

Comisión Electoral: Manuel Sinde Porto, Richard Barreiro y Olmedo, y José Manuel Pardo Rey.

Comisión de Admisión y Disciplina: Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Alfonso Pájaro Nogueira, Adriano García Fernández, José Luis Quiven Justo, y Francisco García Fernández. La gerente de la entidad es Betty Carías Torres, y la secretaria ejecutiva, Yuglis Parra Rodríguez.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz se fundó el 5 de octubre de 1960, y cuenta con unos 550 socios. Es la entidad gallega más antigua de Venezuela.
Captura de pantalla 2022-10-31 a las 12.26.08
Adán Morales Pérez; Cristina Mujica Fermín, directora de ‘Países Hermanos’; el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno Mierez; y la directora de ‘Aires Galegos’, Geraldine Chávez Portocarrero. 

El Centro Gallego de Puerto La Cruz celebró el 62º aniversario de su fundación con una romería