Los dirigentes de la Xunta firmaron un convenio destinado al Centro de Día

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró su 65º aniversario con la presencia de Rey Varela y Rodríguez Miranda

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitaron este pasado domingo a los socios, y la sede social, del Centro Gallego de Mar del Plata, localidad a 420 kilómetros de la capital, y segundo núcleo en importancia en número de gallegos residentes en Argentina. Allí firmaron un convenio de colaboración para el funcionamiento del Centro de Día.

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró su 65º aniversario con la presencia de Rey Varela y Rodríguez Miranda

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitaron este pasado domingo a los socios, y la sede social, del Centro Gallego de Mar del Plata, localidad argentina a 420 kilómetros de la capital bonaerense, y segundo núcleo en importancia en número de gallegos residentes en Argentina.

Conselleiro y secretario xeral pudieron saludarlos y compartir con ellos la jornada festiva. Con anterioridad, firmaron un convenio de colaboración, dotado con 25.000 euros, para el funcionamiento del Centro de Día, que también visitaron los mandatarios, y donde se presta asistencia social y sanitaria a las personas que, por causa de su avanzada edad o situación familiar o de salud, requieren de una atención personalizada por parte del personal del Centro.

En palabras de Rodríguez Miranda, “la actividad de esta colectividad, y muy destacadamente su Centro de Día, demuestra cómo la diáspora gallega es ejemplar en la combinación de los aspectos asistenciales, culturales y lúdicos. Incluso aquí, en Mar del Plata, en la otra punta del Atlántico, se respira Galeguidade bien entendida”, afirmó el secretario xeral de Emigración.

Solidaridad y cultura

El Centro Gallego de Mar del Plata, que preside Manuel Crespo, celebró además su 64º aniversario, con actos sociales y culturales en los que participaron Rey Varela y Rodríguez Miranda, y se define como “una entidad social con espíritu comunitario”. En sus instalaciones (tanto en el centro de la ciudad como en el complejo deportivo que posee a las afueras) se imparten actividades formativas, culturales y deportivas tan variadas como gaita, pandereta, percusión, música coral, gimnasia artística, educación física para adultos, yoga, tango, o danzas tradicionales argentina y gallega, entre otras.

El Centro Gallego de Mar del Plata celebró su 65º aniversario con la presencia de Rey Varela y Rodríguez Miranda