Dentro de las Jornadas de Otoño, coordinadas por el historiador Xavier Castro

El Centro Gallego de Barcelona acoge una jornada sobre la cultura del vino promovida por la D.O. Ribeiro

El Centro Gallego de Barcelona acogió esta semana una nueva sesión de las Jornadas de Otoño: Cultura del Viño y Literatura promovidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeiro y apoyadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Dieta Atlántica.

El Centro Gallego de Barcelona acoge una jornada sobre la cultura del vino promovida por la D.O. Ribeiro
CG Barcelona.Castro y Alcala
Xavier Castro, durante su intervención.

El Centro Gallego de Barcelona acogió esta semana una nueva sesión de las Jornadas de Otoño: Cultura del Viño y Literatura promovidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeiro y apoyadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Dieta Atlántica. Estas Jornadas, que se suman a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, están coordinadas por el profesor e historiador Xavier Castro.

Esta presentación en Barcelona es la primera de las conferencias multimedia y presentación del vino de la D.O. Ribeiro cervantino fuera de Galicia y consistió en un recorrido por la historia de la comarca del Ribeiro y su vinculación con los grandes literatos nacionales. Acudió el presidente del Centro Gallego de Barcelona, Manoel Carrete, y el evento estuvo arropado por el coro ‘Lonxe da Terra’.

Esta conferencia multimedia estuvo a cargo de Xavier Castro, catedrático y historiador especialista en la historia del vino. Por su parte, Cristina Alcalá, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, se encargó de la presentación y cata del vino especial de la D.O. Ribeiro en homenaje a Cervantes.

Próximas charlas

La propuesta cultural del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro para este otoño posee un carácter interdisciplinar y consistirá en actos que tendrán lugar en el Ateneo de Pontevedra, el 24 de noviembre; en la cafetería Vitruvia, en Vigo, el 29; y en la librería Arenas de A Coruña, el 1 de diciembre. Se incluirán conferencias multimedia, mesas redondas y otros actos conmemorativos, en los que intervendrán reconocidos especialistas en la cultura y historia del vino y la literatura. En todas estas actividades se presentará una edición especial de un vino del Ribeiro etiquetado especialmente para esta conmemoración cervantina. El ciclo de conferencias multimedia estará impartido por Xavier Castro y Cristina Alcalá, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro.

El Centro Gallego de Barcelona acoge una jornada sobre la cultura del vino promovida por la D.O. Ribeiro