“NUESTROS SOCIOS DE RAÍZ GALLEGA SON EL 50%, EL RESTO SON AMIGOS DE LA CIUDAD”

El Centro Galego Nós de Sabadell celebra la tradicional ‘Festa do Magosto’, con más de 50 personas

| 17 de noviembre de 2021, 9:30
CG Nos-Magosto
La celebración contó 200 kilos de casteñas de Ourense.

El Centro Galego Nós de Sabadell, que preside Manuel Vázquez, celebra la tradicional ‘Festa do Magosto’. En la Castañada o ‘Festa do Magosto’, “lo que no es negociable es que el producto sea gallego. Trajimos 200 kilos de castañas de Ourense, de una población al límite de la provincia de Zamora, A Gudiña, vino blanco, turbio y el negro, que también gusta”, afirma el presidente del Centro Galego Nós, Manuel Vázquez.

Más de una cincuentena de personas participaron la tarde del sábado 13 de noviembre, en la festividad, contentos de poder reencontrarse. Lo que ha cambiado es que este año las castañas se comían de pie, en la plaza de las Islas Cías y en un perímetro con hielo hidroalcohólico.

“Es revivir, es encontrarnos con la ciudad. Nuestros socios de raíz gallega son el 50 por ciento, el resto son amigos de la ciudad”, asegura el presidente. Concejales de todos los colores políticos han querido asistir a la cita que por el Centro tiene mucha historia. Ahora la entidad comienza a recuperar la actividad luego, de esta pausa forzada; pero, como reconoce Manuel Vázquez, con prudencia, están planteándose volver a hacer alguna fiesta en el Parque Cataluña, “pero veremos cómo va”. Por ahora han empezado con algunas actividades en su centro social como clases de gaita, curso de pintura o la propuesta de dar clases de gallego o informática, etc.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca