El Centro Cultural Alma Gallega de Montevideo ha celebrado sus 65 años con un almuerzo bailable

| 22 de mayo de 2019, 13:11
alma-mesas-gral
Numerosas personas participaron en este almuerzo bailable.

El Centro Cultural Alma Gallega ha celebrado sus 65 años con un almuerzo bailable en su sede. Acudieron cerca de 400 socios y amigos de la institución gallega, presidida por Jesús Rodriguez, quien ha dado la bienvenida a todos luego de la interpretación de los himnos de Uruguay, España y Galicia.

También el cónsul y el consejero laboral de la embajada han dado su mensaje a todos los presentes poniendo a disposición sus respectivas oficinas.

La institución ha recibido obsequios florales y plaquetas conmemorativas que entregaron los presidentes. Por el Centro Gallego, Julio Ríos, y por la federación de instituciones españolas, Jorge Torres.

Es importante destacar la presencia de tres de los presidentes que han dejado su huella en Alma Gallega, Torreiro, Barizo y Picos, además de los dos últimos, que han sido Esperanza Pereira y su esposo, Jesús Rodriguez.

En estas reuniones todos ponen su granito de arena para que los comensales disfruten.

Amenizaron la reunión el grupo de danzas de la institución, acompañados por la banda de gaitas de Casa de Galicia, la discoteca de Andrés Fernandez y el grupo musical D,Elit, que comenzó con un repertorio de pasodobles que no ha dejado a nadie en su silla.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca