RECIBIERON INFORMACIÓN SOBRE LA PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Se celebró el Encuentro de Jóvenes Orensanos de 2016, en Cuba, junto a jóvenes de la sociedad Balear y de Ortigueira

| 3 de marzo de 2016, 11:03

En la tarde del 27 de febrero se celebró en la sociedad de beneficencia Santa Marta de Ortigueira el Encuentro de Jóvenes Orensanos del 2016, en conjunto con jóvenes de la sociedad Balear y de Ortigueira.

La reunión estuvo presidida por Mariana Anllo, presidenta de la Comisión Juvenil de dicha sociedad; la secretaria de la Comisión, Arianna Drake; y el miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Balear Elvis Puig González.

Dicha actividad comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la sociedad orensana, Roberto Ogando Zas, así como la presencia de la presidenta de la Sociedad Naturales de Ortigueira, Ela Méndez.

Después se continuó con la exhibición del documental ‘El último gaitero’, presentado por su realizadora Natasha Vásquez.

La reunión continuó con las palabras de la presidenta de la Comisión Juvenil de la Sociedad Orensana para definir el plan de actividades del año de los jóvenes orensanos e informarles sobre la próxima puesta en marcha del Centro de Información Juvenil en la biblioteca del Centro Gallego. Además se les comunicó sobre la nueva extensión del programa sobre los campamentos de verano y campamentos de trabajo para jóvenes nietos y bisnietos de gallegos. También se les planteó el deseo por parte de la Sociedad Orensana de crear jóvenes luthiers que fomenten la construcción de gaitas e instrumentos tradicionales de música gallega en Cuba, así como cursos de afiladores de tijeras y cursos de manualidades y vestuario tradicional gallego y español.

La reunión se dio por terminada con la información por parte del representante de los jóvenes de la Sociedad Balear del reinicio de la Fiesta Juvenil en la Casa Balear los terceros sábados de cada mes. Actividad recreativa que se lleva a cabo en colaboración con la sociedad orensana.

Los participantes recibieron la programación de actividades culturales y asociativas del año, así como las del ‘Obradoiro’ de Cultura Gallega Manuel Curros Enríquez. La actividad concluyó con un  brindis de confraternidad entre los presentes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca