LA SALIDA SERÁ EL 26 DE SEPTIEMBRE Y EL REGRESO EL 15 DE OCTUBRE

La Casa de Orense de Buenos Aires planea un viaje a Andalucía y Galicia

La Casa de Orense en Buenos Aires está organizando un viaje a España que contempla la visita de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. La salida tendrá lugar el 26 de septiembre, a la una menos cuarto de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y está previsto que aterrice en Bajaras a las seis de la mañana hora local. Desde allí saldrá un microbus que trasladará a los viajeros a Andalucía.
La Casa de Orense de Buenos Aires planea un viaje a Andalucía y Galicia
La Casa de Orense en Buenos Aires está organizando un viaje a España que contempla la visita de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia.
La salida tendrá lugar el 26 de septiembre, a la una menos cuarto de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y está previsto que aterrice en Bajaras a las seis de la mañana hora local. Desde allí saldrá un microbus que trasladará a los viajeros a Andalucía.
La llegada a Granada tendrá lugar el 27 de septiembre. Al día siguiente, tras el desayuno, se realizará una excursión a la emblemática ciudad de Granada. Se visitarán los lugares de mayor interés, como su Capilla Real, la Catedral, los Barrios del Albaycn, el Monasterio de San Jerónimo y el Sepulcro de los Reyes Católicos. Por la tarde será el turno de La Alhambra.
El 29 de septiembre, tras el desayuno, los viajantes se trasladarán a Córdoba donde llegarán a la hora del almuerzo. Por la tarde se visitará la Mezquita Aljama, la Catedral, el centro histórico y el Barrio de la Judería.
Al día siguiente se realizará un recorrido por las localidades más significativas, donde disfrutarán de la peculiaridad urbanística de sus pueblos, el barroco cordobés y, en general, la belleza paisajística de su recorrido. Se visitará Priego, Ruta, Cabra y Lucena.
El 1 de octubre será el turno de Sevilla. Por la tarde se realizará un recorrido por la ciudad, destacando su Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la Plaza de España, la Maestranza y el Parque de María Luisa.
Al día siguiente se hará una excursión de día completo a las ciudades de Cádiz y Jerez.
El 3 de octubre tendrá lugar el traslado hasta Ourense, localidad en la que se harán cuatro excursiones de día completo.
El 5 de octubre visitarán las Rías Baixas y conocerán la Isla de A Toxa y Combarro, Capital del Albariño y encrucijada de las tradiciones, la cultura, las costumbres y el arte que florece en la Ría de Arousa.
El 7 de octubre será el turno de la Rivera Sacra. Los participantes en este viaje pasearán en catamarán por el imponente río Sil, que divide las provincias de Ourense y Lugo.
El 9 de octubre se recorrerá la costa lucense. Entre los ríos Sor y Eo, separada por crestas montañosas, aparece la costa lucense, litoral abrupto y escarpado, plagado de playas y acantilados de caprichosas formas.
El 11 de octubre se realizará la visita a Santiago de Compostela, capital de Galicia perteneciente a la provincia de A Coruña. La ciudad antigua es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1985 y en ella tiene su sede el gobierno autónomo gallego y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol  Santiago el Mayor.
El resto de los días libres, hasta el 15 de octubre, se dedicarán a visitar a amigos y parientes  o se programarán excursiones a valores de costo a Coruña, Valenza do Miño y O Porto, Costa da Morte o Lugo, entre otras localidades.
El día de partida, 15 de octubre, tendrá lugar el traslado en autobús al aeropuerto de Vigo para coger un avión a Madrid y desde allí a Buenos Aires. Está previsto que se aterrice en ocho y cuarto de la tarde del día 16 de octubre.
Las personas interesadas en anotarse a este viaje deben saber que en el abión se autoriza una maleta de 23 kilos, más un bolso de mano de 10 kilos. En los vuelos están incluidos los impuestos y la tasa de embarque de ida y regreso.


Documentación necesaria

Los viajeros españoles deberán presentar su pasaporte español con vencimiento no menor a los tres meses y su Documento Nacional de Identificación (DNI).
Los argentinos con ciudadanía española deberán viajar con su pasaporte argentino con vencimiento no menor a los tres meses y el pasaporte español con vencimiento no menor a los tres meses.
Mientras, los viajeros argentinos tendrán que mostrar su pasaporte argentino con vencimiento no menor a los 3 meses. Además, deberán tener seguro médico obligatorio.
En caso de que algunos de los viajeros necesite llevar medicación, estos deberán viajar con prescripción medica.
Por otra parte, es imprescindible realizar fotocopias de la documentación y ser socio de la Casa de Ourense.

La Casa de Orense de Buenos Aires planea un viaje a Andalucía y Galicia