ORGANIZARON, COMO TODOS LOS AÑOS, LA CABALGA Y UNA RECOGIDA DE JUGUETES

La Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria cumplió 70 años repartiendo ilusión con los Reyes Magos

| 13 de enero de 2022, 14:47
Casa de Galicia de Las Palmas. Cabalgata de Reyes 2
Un momento del recorrido que los Reyes Magos hicieron por la ciudad.

La Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria lleva 70 años organizando la llegada y el recorrido de los Reyes Magos a la isla, así como una recogida previa de juguetes para que todos los niños tengan un regalo en una fecha tan señalada.

Este año, los Reyes Magos de Oriente llegaron a la ciudad por vía marítima y, aunque no pudieron ser recibidos por los niños por el elevado número de contagios de Covid durante esos días, recogieron de manos del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, la llave que les permitiría llegar a todos los hogares.

Tras este recibimiento, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de la ciudad. Por la mañana, en la zona baja, y por la tarde fue el turno de la zona alta de la ciudad.

A pesar de que la comitiva no pudo realizar paradas y tuvo que mantener la distancia debido a la pandemia, los niños de la ciudad pudieron disfrutar un año más de ver los Reyes Magos antes de esa mágica noche.

Durante los meses anteriores, la Casa de Galicia llevó a cabo una recogida de juguetes para que ningún niño se quedara sin el suyo. Otro año más, numerosas instituciones y colectivos, así como personas a título individual, colaboraron con la iniciativa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca