LA MUESTRA REÚNE CUARENTA DIBUJOS REALIZADOS CON TINTA CHINA Y GRAFITO

La Casa de Galicia en Madrid inaugura la exposición de dibujos ‘Fuertes hechizos’, del artista Mingos Teixeira

| 7 de enero de 2022, 15:14

El artista vigués Mingos Teixeira presenta en la Casa de Galicia en Madrid la muestra ‘Fuertes hechizos’, que reúne cuarenta dibujos realizados con tinta china y grafito. Con esta exposición, el artista se reinventa personal y artísticamente. El color cede todo el espacio creativo para que las luces y las sombras pasen a ser los protagonistas de sus composiciones sin dejar de mantener el estilo personal de composición y ritmo que caracteriza toda su anterior obra. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 11 de enero, y podrá contemplarse hasta el día 30 de ese mismo mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los festivos: de 10 a 14 horas.

Mingos Teixeira es un artista autodidacta de marcado carácter personal, obsesionado por el color y la composición que trata de aportar, desde planteamientos investigadores y existencialistas, nuevos caminos expresivos y comunicativos del arte. Aunque su obra es eminentemente pictórica, realiza también obra fotográfica, cartelismo, ilustración y diseño artístico.

Es conocido por su afán de acercar el mundo del arte a los más jóvenes, mediante publicaciones, artículos, conferencias, programas educativos y culturales, etc., actividad esta que lo tiene llevado a foros internacionales de la educación artística como el ‘4th International Congress of Educating Cities’ en Chicago, como creador y coordinador del programa educativo ‘Escola e Arte’.

Inicia su andadura artística en el año 1980 exponiendo en el Premio ‘Francisco de Goya’ de Madrid, realizando, desde entonces, numerosos proyectos y exposiciones. Su obra está representada en una docena de museos y en colecciones públicas y privadas entre las que cabe destacar la Colección Thyssen Bornemisza o la del Centro Unesco de Porto. Con numerosos premios y menciones como el primer premio ‘Alliance Française’, primer premio internacional ‘Baixo Miño’, o el segundo premio ‘Fundación Villabrille’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca