La muestra reúne cuarenta dibujos realizados con tinta china y grafito

La Casa de Galicia en Madrid inaugura la exposición de dibujos ‘Fuertes hechizos’, del artista Mingos Teixeira

El artista vigués Mingos Teixeira presenta en la Casa de Galicia en Madrid la muestra ‘Fuertes hechizos’, que reúne cuarenta dibujos realizados con tinta china y grafito. Con esta exposición, el artista se reinventa personal y artísticamente. 

La Casa de Galicia en Madrid inaugura la exposición de dibujos ‘Fuertes hechizos’, del artista Mingos Teixeira

El artista vigués Mingos Teixeira presenta en la Casa de Galicia en Madrid la muestra ‘Fuertes hechizos’, que reúne cuarenta dibujos realizados con tinta china y grafito. Con esta exposición, el artista se reinventa personal y artísticamente. El color cede todo el espacio creativo para que las luces y las sombras pasen a ser los protagonistas de sus composiciones sin dejar de mantener el estilo personal de composición y ritmo que caracteriza toda su anterior obra. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 11 de enero, y podrá contemplarse hasta el día 30 de ese mismo mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los festivos: de 10 a 14 horas.

Mingos Teixeira es un artista autodidacta de marcado carácter personal, obsesionado por el color y la composición que trata de aportar, desde planteamientos investigadores y existencialistas, nuevos caminos expresivos y comunicativos del arte. Aunque su obra es eminentemente pictórica, realiza también obra fotográfica, cartelismo, ilustración y diseño artístico.

Es conocido por su afán de acercar el mundo del arte a los más jóvenes, mediante publicaciones, artículos, conferencias, programas educativos y culturales, etc., actividad esta que lo tiene llevado a foros internacionales de la educación artística como el ‘4th International Congress of Educating Cities’ en Chicago, como creador y coordinador del programa educativo ‘Escola e Arte’.

Inicia su andadura artística en el año 1980 exponiendo en el Premio ‘Francisco de Goya’ de Madrid, realizando, desde entonces, numerosos proyectos y exposiciones. Su obra está representada en una docena de museos y en colecciones públicas y privadas entre las que cabe destacar la Colección Thyssen Bornemisza o la del Centro Unesco de Porto. Con numerosos premios y menciones como el primer premio ‘Alliance Française’, primer premio internacional ‘Baixo Miño’, o el segundo premio ‘Fundación Villabrille’.

La Casa de Galicia en Madrid inaugura la exposición de dibujos ‘Fuertes hechizos’, del artista Mingos Teixeira