La asociación está formada por expertos en relaciones hispano-chinas

La Casa de Galicia en Madrid acogió una reunión de trabajo de la ‘Cátedra China’ con Javier Sierra

Una veintena de miembros de la asociación Cátedra China, formada por expertos en relaciones hispano-chinas, cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre ambas naciones, ha celebrado este jueves en la Casa de Galicia en Madrid una reunión de trabajo con Javier Serra, consejero de la Embajada de España en China entre 2011-2016 y consejero comercial en China 2002-2007.

La Casa de Galicia en Madrid acogió una reunión de trabajo de la ‘Cátedra China’ con Javier Sierra
El delegado dela Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, se dirige a los parpticipantes en la reunión acompañado por  Víctor Cortizo (a su izda.) y Javier Serra (a su dcha.)
José Ramón Ónega se dirige a los parpticipantes en la reunión acompañado por Víctor Cortizo –a su izda.– y Javier Serra –a su dcha.–.

Una veintena de miembros de la asociación Cátedra China, formada por expertos en relaciones hispano-chinas, cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre ambas naciones, ha celebrado este jueves en la Casa de Galicia en Madrid una reunión de trabajo con Javier Serra, consejero de la Embajada de España en China entre 2011-2016 y consejero comercial en China 2002-2007. El propósito de la reunión fue tratar la evolución del marco económico y de negocios en China, en especial desde la perspectiva de la empresa española.

Al experto y a los miembros de la asociación, que vicepreside el gallego Víctor Cortizo, les dio la bienvenida el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, quien recordó otros trabajos similares en la Casa e incluso la presencia en ella del embajador de China en España.

Posteriormente, Javier Serra hizo su exposición sobre lo que está ocurriendo en China y cómo afecta a España desde la perspectiva económica y empresarial. Enrique Fanjul, miembro del Claustro Senior de Cátedra China, moderó el coloquio/debate que se produjo tras la exposición.

El acto fue convocado para un grupo reducido y selecto de personas miembros y amigos de Cátedra China, con intereses en las relaciones empresariales y comerciales España-China. Entre ellos destacó la presencia de Enrique López Galán y Jesús Orejas Valdés, de la Subdirección General de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Los miembros de Cátedra China tienen una dilatada experiencia en todos los ámbitos de las relaciones entre ambos países, empresarial, institucional, académico y jurídico, entre otros.

La Casa de Galicia en Madrid acogió una reunión de trabajo de la ‘Cátedra China’ con Javier Sierra