PARTICIPAN UNA TREINTENA DE PROFESIONALES

La Casa de Galicia en Madrid acoge el I Seminario del programa formativo ‘Más Social’ de la Fundación Barrié

| 31 de mayo de 2019, 12:23
3. Al curso asisten una treintena de profesionales de diferentes entidades relacionadas con el Tercer Sector
Una treintena de profesionales de diferentes entidades relacionadas con el Tercer Sector participaron en el curso.

La Casa de Galicia en Madrid acoge el primer seminario de trabajo de la nueva edición del ‘Programa Formativo Más Social’ de la Fundación Barrié en su extensión a nivel Nacional, dados los excelentes resultados obtenidos en Galicia. Un programa que se exporta fuera de la comunidad de origen porque también a nivel nacional está dando muy buenos frutos.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega, saludó a la coordinadora de Programas de Acción Social de la Fundación Barrié, Greta Fábregas; y también al director académico del Programa desde el año 2011, Carlos Cortés, dándoles a ambos de nuevo la bienvenida a la Casa. “Aquí estamos otra vez”, dijo Fábregas; a lo que Ónega respondió, “estamos encantados y eso es lo que tenéis que hacer; seguir con vuestra magnífica labor, y continuar con vuestro trabajo por un sector que tanto lo necesita”. Seguidamente, Ónega dirigió unas palabras a la treintena de profesionales que asisten a la jornada y que pertenecen a más de veinte organizaciones de diferentes puntos de España. “Pensaba hablar seis o siete horas”, dijo Ónega con humor, “pero lo dejaremos solo en unas cuantas frases”, entre ellas expresó el deseo de que el curso “sea de gran provecho para todos”.

El programa se desarrolla con el propósito de seguir apoyando el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las entidades del Tercer Sector social de ámbito nacional, y se impartirá en tres seminarios que darán continuidad a las dos anteriores ediciones formativas de 2016 y 2018: La jornada del jueves lleva por título ‘La ética en la Dirección y Gestión de entidades no lucrativas’. El siguiente seminario, previsto para el 13 de junio, será, ‘¿Cómo prevenir y gestionar los conflictos dentro de tu equipo o con tus grupos de interés?’; mientras que el tercero y último, el día 27 del próximo mes, ‘¿Cómo desarrollar tus habilidades de negociación en beneficio de tu entidad? (Nivel Avanzado)’.

Los destinatarios son representantes de las 21 entidades sociales (confederaciones, federaciones, redes o similar de ámbito nacional, así como alguna entidad social de intervención directa) que han sido invitadas a participar en el Programa Formativo que cuenta como ponentes con Javier Martín Cavanna (profesor asociado en el Instituto de Empresa en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidade de A Coruña), Luis Carlos Perea (consultor social y formador experto especializado en ‘fundraising’ y comunicación digital), Carlos Cortés (director académico del Programa Formativo Más Social de la Fundación Barrié desde su inicio en 2011 y profesor en Escuelas de Negocios y Universidades sobre gestión de personas, habilidades directivas y organizaciones en el ámbito no lucrativo), Pilar García de Viedma (professional Certified Coach ejecutivo y de equipos (ICF), coach de liderazgo y de carrera profesional en el IESE Business School), Joan Plans (especialista en negociación y dirección de personas. Escritor y conferenciante. Colaborador académico en los programas Executive Education de ESADE Business School).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca