La Casa acogió la primera reunión de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de España

La Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebró su reunión constitutiva, tras las elecciones municipales, en la delegación de la Casa de Galicia en Madrid, con la presencia, entre otros, del alcalde de Ávila y nuevo presidente del Grupo, José Luis Rivas Hernández, la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, y los concejales representantes de las ciudades que forman parte del Grupo.

La Casa acogió la primera reunión de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de España
Los representantes de las ciudades con Ónega, Rivas y Blanco
Los representantes de las ciudades patrimonio con José Ramón Ónega, José Luis Rivas y Marta Blanco.

La Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebró su reunión constitutiva, tras las elecciones municipales, en la delegación de la Casa de Galicia en Madrid, con la presencia, entre otros, del alcalde de Ávila y nuevo presidente del Grupo, José Luis Rivas Hernández, la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, y los concejales representantes de las ciudades que forman parte del Grupo. Fueron recibidos por el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, quien como anfitrión les dio la bienvenida a la Casa y les deseó éxito en su trabajo, palabras que fueron correspondidas por Rivas.

Marta Blanco afirmó que el Grupo es un ejemplo de las cosas que funcionan, que ofrece un producto consolidado y de prestigio en los mercados internacionales y que ha tenido mucho que ver con que este año España haya tenido la consideración de destino más competitivo del mundo. La directora general le ofreció la colaboración de Turespaña, tanto desde sus servicios centrales como de las 33 oficinas que tiene en el exterior.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector general de Marketing de Turismo, Rafael Chamorro, los directivos del Grupo Ángel Rosado Martínez, Sonsoles Guillén, Claudia Sevilla y Ainhoa Raso.

Al inicio del encuentro de trabajo se pasó una película promocional de turismo sobre las ciudades que constituyen el Grupo, producida por Read More, cuyos representantes presentaron el trabajo. Después se designó a los coordinadores de la Comisión –los representantes de Ávila y Alcalá de Henares– se abordaron los proyectos a desarrollar el próximo año.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del excepcional patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Estas ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La Casa acogió la primera reunión de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de España