SECRETARÍA XERAL DE EMIGRACIÓN, BALANCE DE UNA LEGISLATURA

Camba debatió la nueva Lei de Galeguidade con la Comisión Delegada del Consello

| 5 de noviembre de 2012, 11:26
Santiago Camba posa junto a los miembros de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades.

El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, reivindicó en el mes de diciembre en Ourense ante los integrantes de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, con los que debatió sobre el borrador de la nueva Lei de Galeguidade que preparó su departamento, que la Lei de Recoñecemento da Galeguidade, en vigor desde 1983, “sigue siendo buena”, pero “hay que adaptarla” a los tiempos actuales.
Durante su intervención puntualizó que en el borrador “no hubo ayuda exterior”, pero que, a su entender, cristaliza en un “anteproyecto muy madurado”. Tanto es así que confió en que fuese aprobada en el Parlamento gallego antes de que finalizase la legislatura.
Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa en este encuentro fue la necesidad de concienciar a las entidades en el exterior de la importancia de fusionarse para optimizar los recursos, sobre todo en tiempos de estrecheces económicas. Los integrantes se mostraron receptivos a la fusión aunque reconocieron la existencia de reticencias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca