Camba anima a los jóvenes a aportar su creatividad e ilusión a los centros gallegos

Camba anima a los jóvenes a aportar su creatividad e ilusión a los centros gallegos

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, se dirigió a los jóvenes en su intervención al inicio del XIII Encuentro Nacional de Bandas de Gaitas, en el que actuaron quince grupos de música y bailes compuestos por jóvenes gallegos.

Les pidió que continén vinculados a los centros gallegos y les aporten su creatividad e ilusión y sus nuevas formar de entender las cosas para dar continuidad a estas entidad más allá de la generación que ahora las dirige.

También refirió a la buena relación que, dijo, existe entre Galicia y Madrid, señalando que existe buena sintonía entre sus respectivos gobiernos que ha propiciado una interesante colaboración en el desarrollo de programas destinados a sus naturales que residen fuera de su territorio.

Camba señaló que, según datos que le facilitó el Centro Gallego de Madrid, en la capital residen alrededor de 480.000 gallegos.

Los intervinientes en la apertura del Encuentro de Bandas de Gaitas -De Castro, Castelao y Camba- estuvieron acompañados, entre otros, por directivos del Centro y por la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal.