Nieto de pontevedrés llegado de Salvador de Bahía, amplía sus estudios en A Coruña

Caio Martínez: “Me gustaría trabajar como arquitecto técnico en Galicia, porque me encantaría vivir aquí”

El manejo de las nuevas tecnologías puede poner a cualquiera sobre la pista de sus aspiraciones personales y profesionales, por muy lejos que esté del lugar en el que deba desarrollarlas. Fue precisamente por internet, y desde Salvador de Bahía (Brasil), que Caio Martínez Normanha tuvo conocimiento de las becas de la Secretaría Xeral de Emigración para colaborar con los jóvenes del exterior interesados en ampliar sus estudios en Galicia.
Caio Martínez: “Me gustaría trabajar como arquitecto técnico en Galicia, porque me encantaría vivir aquí”
Caio Martinez
Caio Martínez Normanha.

Internet es hoy en día un arma poderosa de comunicación que recorre y traspasa continentes, proporcionando información en tiempo real. El manejo de las nuevas tecnologías puede poner a cualquiera sobre la pista de sus aspiraciones personales y profesionales, por muy lejos que esté del lugar en el que deba desarrollarlas. Fue precisamente por internet, y desde Salvador de Bahía (Brasil), que Caio Martínez Normanha tuvo conocimiento de las becas de la Secretaría Xeral de Emigración para colaborar con los jóvenes del exterior interesados en ampliar sus estudios en Galicia. Un buen día se enteró de la existencia de estas ayudas y “todo fue muy rápido”; “la Xunta es muy organizada. Yo aporté los documentos, y ya”, comenta este joven que estudia arquitectura técnica en A Coruña y que antes de embarcarse en este proyecto de formación estudió en su Brasil natal ingeniería civil.

Nieto de pontevedrés, la experiencia en el tiempo que lleva en Galicia le está resultando “magnífica”. “Me encanta todo en Galicia: la comida, las personas, todo”, incluso “el clima”, asegura, por eso, contempla como posibilidad desarrollar su actividad profesional en la comunidad autónoma y trabajar como arquitecto técnico en proyectos de “edificaciones sostenibles”, pone como ejemplo.

“Es una opción, hay que buscar empleo y reconozco que me encantaría vivir aquí”, confiesa este joven, que se expresa en castellano, aunque le cuesta hablarlo. “Llevo bien leer y escribir, pero hablar cualquier idioma que no sea el mío, me cuesta”, reconoce.

Agradecido a la Xunta por la oportunidad que le brinda –“Es una oportunidad increíble”, dice–, anima a los jóvenes que se encuentren en situación similar a aprovechar la propuesta, porque “yo, estoy encantado con Galicia”.

Caio Martínez: “Me gustaría trabajar como arquitecto técnico en Galicia, porque me encantaría vivir aquí”