Beiras: “La rebelión cívica está en marcha”

Beiras: “La rebelión cívica está en marcha”

“Si Feijóo piensa que por renovar la mayoría en el Parlamento los ciudadanos van a estar más mansos que las vacas, está equivocado. La ciudadanía se va a reactivar y nosotros vamos a ser la vanguardia”. Así de rotundo se mostró el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda –coalición de Esquerda Unida y Anova–, Xosé Manuel Beiras, en una comparecencia ante los medios de comunicación ante unos 200 simpatizantes y miembros de las candidaturas.
Tanto Xosé Manuel Beiras, que vuelve al Parlamento diez años después, como Yolanda Díaz, la número dos de la lista por la provincia coruñesa, rechazaron felicitar al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, tras haber conseguido aumentar su mayoría absoluta en las urnas. Frente a ello, le advirtieron de que “la derrota del PP va a ser segura” y señalaron que se abre un nuevo camino con la irrupción de esta fuerza política en el Parlamento gallego.
Así, Beiras diagnosticó que la mayoría renovada del PP se produce porque la oposición parlamentaria de PSdeG y BNG en los últimos tres años no llevaron a cabo “su cometido”. “Conseguimos reactivar a la sociedad y la rebelión cívica está en marcha”, sentenció.

Beiras: “La rebelión cívica está en marcha”