Becerreá, por la inserción social de los paisanos

El día 10 de enero de 1931, se fundó el centro Mutual y Recreativo del Partido de Becerreá. El propósito que animó el nacimiento de esta nueva institución fue el de fomentar la unión y vinculación social y efectiva de sus asociados.

Becerreá, por la inserción social de los paisanos

El día 10 de enero de 1931, se fundó el centro Mutual y Recreativo del Partido de Becerreá. El propósito que animó el nacimiento de esta nueva institución fue el de fomentar la unión y vinculación social y efectiva de sus asociados. El 13 de marzo de 1951, Arsenio Prado, Balbino López y Enrique Manuel Feijó, designados para gestionar la adquisición de algún terreno que sirviese de asiento a la sociedad, compraron un campo en la calle Nueva y Río de la Plata en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. La compra se registró a sus nombres, pues la sociedad no contaba aún con la personería jurídica.

Para financiar esta operación, se emitieron 1.500 bonos de 100 pesos cada uno y un 7 por ciento de interés anual y 1.000 bonos donación por valor de 50 pesos cada uno. Cuando cinco años más tarde el Centro contó con su personería jurídica, la Comisión Directiva se reunió para escriturar la propiedad anteriormente comprada a nombre del Centro Mutual y Recreativo del Partido de Becerreá. En aquella oportunidad, la Comisión estuvo formada por José Fernández, presidente; Angel Bargas, vicepresidente; José Magaldi, secretario; Alberto Ares, prosecretario; Esteban Mussi, tesorero; Manuel Lameiro, protesorero; Manuel Folla, Alberto López, Benito Villar, Gumersindo Rubio y Narciso Poy, vocales titulares.

A la reunión asistieron, también, los socios Luis Cabrera, José Prado y Gerardo Vázquez.