LA INICIATIVA CUENTA CON UNA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA DE 400.000 EUROS

Siete asociaciones del ámbito del transporte por carretera reciben ayudas para la formación

| 27 de septiembre de 2021, 10:37

Un total de siete asociaciones profesionales y empresariales se benefician de las ayudas de 2021 de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia. 

Estas subvenciones, que cuentan con una dotación presupuestaria total de 400.000 euros, están dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Galego de Transportes (asociaciones y federaciones de transportistas) para que elaboren y lleven a cabo un plan formativo sobre las materias de mayor interés para los profesionales del sector. 

 

Distribución de las ayudas

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade distribuyó las ayudas en función de la puntuación alcanzada por cada proyecto según las bases reguladoras que tenían en cuenta la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte, su menor coste o la promoción del gallego. 

El objetivo que se persigue desde el departamento dirigido por Ethel Vázquez es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en campos tan importantes como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial. Las ayudas también se pueden destinar a la realización de cursos para la obtención del Certificado de Aptitude Profesional (CAP), un requisito imprescindible desde el pasado mes de julio para operar en el mercado profesional.

El pasado año y en el marco de estas ayudas se realizaron un total de 1.139 cursos de los que se beneficiaron un total de 11.351 alumnos. 

Las entidades beneficiarias son la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales (Acotrades), la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), la Federación Galega de Transportes de Mercadorías (Fegatramer), la Federación Galega de Asociacións Empresariais e Profesionais de Transporte (Fegatrans), la Federación Gallega de Transporte de Viajeros (Fegatravi), la Federación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Carretera de Galicia (Fetram), y la Federación Galega de Asociacións de Transportes de Viaxeiros en Autocar (Transgacar). 

Todas ellas tienen hasta el próximo 2 de noviembre para presentar la documentación justificativa de las acciones formativas realizadas en el marco de esta convocatoria. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca